Las actividades del Día Internacional de la Mujer tendrán un carácter “reivindicativo e informativo”, pero también “lúdico y festivo”

Al manifiesto que será leído mañana 8 de marzo, celebración del Día Internacional de la Mujer, le seguirá una charla coloquio el viernes 11 sobre igualdad en el ámbito laboral y un concierto el sábado 12 en La Llama

7 Marzo 2016

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, tendrá un programa de actividades cuyo carácter será “reivindicativo y formativo”, pero también habrá cabida para lo “festivo y lo lúdico”, según ha detallado la concejala de Igualdad, y que ha sido desarrollado junto a las decisiones tomadas por el Consejo de la Mujer.

La concejal ha subrayado que estas son unas actividades donde “la mujer adquiere una especial relevancia”, y que tratarán de reflexionar acerca de algo tan importante como la igualdad y en la que “todavía queda un gran trabajo por hacer”.

Así, mañana 8 de marzo, celebración del Día Internacional de la Mujer, se procederá a la lectura de un manifiesto a las 12:30 horas en el Palacio Municipal, que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos, y que reivindicará el desarrollo de políticas de igualdad, la educación en valores, la importancia de la prevención  de la violencia de género en el ámbito educativo y entre los más jóvenes, así como la puesta de manifiesto de la situación de desigualdad que sufren las mujeres.

Junto a este acto institucional, el viernes día 11 de marzo, a las 18:30 horas en el Espacio Mujeres, tendrá lugar una charla coloquio a cargo de un grupo de mujeres de diversos ámbitos laborales, así como representantes sindicales, para tratar la igualdad en el ámbito laboral, especialmente en aquellos sectores que tradicionalmente fueron ocupados por hombres, y donde hoy en día es normal encontrar a mujeres en el desempeño de esos cargos.

Desde la concejalía de Igualdad se ha tratado de dar a esta programación, junto al institucional e informativo, “un carácter festivo, lúdico y que salga a la calle”, por lo que el sábado 12 se celebrará un concierto en la plaza de La Llama a partir de las 13 horas. En él actuarán grupos como Maki Soto, Luz Odey o Tente Nublo, todos ellos integrados exclusiva o mayoritariamente por mujeres. El concierto se completará con el recital de poesía que ofrecerá Conchita Viduella. Durante el concierto habrá también una comida solidaria ofrecida por la Asociación de Mujeres Senegalesas, al que están invitados todos aquellos torrelaveguenses que se quieran acercar.