La venta del local de Goarri, ¡¡ SOLO HA SIDO UN SUEí‘O !!

El Ayuntamiento no logra vender el local de Goarri de Sarón para el que Gastón Gómez auguraba numerosos compradoresy cuya venta iba a contribuir al pago de porveedores

1 Marzo 2012

Gastón Gómez "soñaba" con la venta del local Goarri para reducir la deuda a proveedores, y auguraba numerosos compradores para un local en el que, según él, estaban interesados los supermercados DIA. Sus palabras fueron.

En el Pleno del pasado 04-enero-2012: "los Supermercados DIA están interesados en el alquiler del local, y han firmado un precontrato garantizando el alquiler por 2.300 euros durante 25 años, lo cual garantiza que haya compradores para el local"

(recogido en la página 14 del acta de la sesión plenaria 01-04 que se puede ver en   http://www.santamariadecayon.es/portalweb/index.php?option=com_content&view=article&id=16&Itemid=8        ¡¡¡OJO!!! Se podrá visualizar en la web del Ayuntamiento cuando lo introduzcan ya que suelen ir con retraso de varios meses)

Sin embargo, el concurso ha quedado DESIERTO al no presentar oferta más que un comprador que no depositó la fianza provisional para tomar parte en el concurso. Dicho de otra manera, es como si nadie se hubiera presentado a la compra del local de 450 metros cuadrados con un precio base de licitación de 398.200 euros.

El paso siguiente parece ser la venta a través de un procedimiento negociado, es decir, cursando INVITACIÓN A TRES POSIBLES INTERESADOS!!!!!!!!!!!

NOTICIA DEL EL DIARIO MONTAÑÉS 25-enero-2012:  http://www.eldiariomontanes.es/v/20120125/region/santa-maria-cayon/santa-maria-cayon-vende-20120125.html

SANTA MARÍA DE CAYÓN                    Santa María de Cayón vende un local municipal para pagar a proveedores

25.01.12 - 01:29 -  A. R. | SANTANDER.

 El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha sacado a la venta, mediante subasta, un local situado en el Barrio San Lázaro, en Sarón, por un importe de 398.179 euros. Se trata de un local de unos 450 metros cuadrados que en 2002 pasó a manos municipales a través de un convenio urbanístico y que hasta el momento no ha tenido uso alguno. Según explicó ayer el alcalde, Gastón Gómez, los ingresos procedentes de esta venta se destinarán al pago de proveedores.

Gómez recordó que ponerse al día en el pago a los proveedores es una prioridad y por eso se «trata de acortar gastos de todas las partidas en las que sea posible hacerlo».

El pliego de cláusulas administrativas que regirá la enajenación de este local de Sarón fue aprobado por el Pleno de la Corporación el pasado 4 de enero.

Según señala el anuncio de enajenación, el local que saldrá a subasta se encuentra situado en la planta baja del Edificio Promoción Goarri, en el barrio de San Lázaro de Sarón.

Se trata de un local que tiene una superficie construida de cuatrocientos cincuenta metros cuadrados que por el momento no cuenta con una distribución interior construida y que linda con zonas de uso público y con otros locales. La subasta se desarrollará por procedimiento abierto, y el único criterio de adjudicación será la oferta económicamente más ventajosa, esto es, se adjudicará a quien pague el precio más alto por hacerse con la propiedad del inmueble municipal.

Las ofertas para hacerse con la propiedad de este local se podrán presentar en los próximos 15 días naturales a contar desde este miércoles, 25 de enero, en el Registro General del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, y su apertura tendrá lugar el décimo día hábil posterior a la finalización del plazo de presentación.