La urbanización del vial del barrio Insa, en Tanos, estará finalizada antes del verano

Las obras, que han comenzado hoy, tienen un presupuesto de 174.119 euros.

22 Enero 2018
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y representantes de la AAVV de Tanos; han visitado el inicio de las obras de acondicionamiento de la calle transversal al Paseo Fernández Vallejo (Barrio Insa), en Tanos. Una actuación que será ejecutada por la empresa Arruti, con un presupuesto de 174.11 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Durante la visita, han mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PRC-PSOE por el inicio de una obra “largamente demandada” por los vecinos de la zona y por los peatones y conductores que habitualmente utilizan este vial que une Fernández Vallejo con la zona de Las Autonomías y con el IES Garcilaso de la Vega. Con esta actuación, se transformará una calle hasta ahora “peligrosa” en una calle “segura” con aceras a ambos márgenes.

López Estrada, ha manifestado que están “muy contentos” por poder atender una reivindicación de la Asociación de Vecinos de Tanos por la que han “luchado muchísimo”.

Respecto al proyecto, ha explicado que consistirá en la construcción de aceras de 1,5 metros de anchura a ambos márgenes; el vial será de sentido único de circulación con acceso desde Fernández Valles hacia Nueva Ciudad 2; habrá aparcamientos en “casi todo” el trayecto a ambos lados, excepto, ha matizado, en la conexión con Fernández Vallejo. La previsión, ha avanzado, es que las obras estén finalizadas antes del verano.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Tanos, Manuel Echaves ha calificado esta obra de “bastante importante” para Tanos y, especialmente, para los vecinos del barrio Insa. “Llevamos reivindicando desde los años 80 que era un tapón; todos los alcaldes lo intentaron pero no lo consiguieron porque no había acuerdo con los propietarios de los terrenos; ahora tenemos que felicitarnos y sentirnos satisfechos”, ha dicho.

La visita también ha sido aprovechada para “agradecer” a los vecinos que han cedido terrenos para la ejecución del proyecto “las facilidades” que han dado.