La UNED oferta en su sede de Torrelavega cinco cursos desde el 30 de mayo al 21 de julio

De cara a octubre, la intención es ofertar cursos en una “triple vía”: presencial, en directo a través de Internet, y en diferido.

16 Mayo 2017
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; junto a Ana Rosa Martín, directora del Centro UNED de Cantabria; han presentado la oferta formativa de esta entidad en su sede de Torrelavega, sita en el IES Marqués de Santillana, de cara a los próximos meses.

Por un lado, y según ha anunciado García Viñas, se han programado tres cursos que se comenzarán el 29 y 30 de mayo y finalizarán en julio. Se trata, ha señalado, del curso ‘2017: un año de Júbilo para recorrer dos hitos Patrimonio de la Humanidad’ (del 30 de mayo al 18 de julio, los martes y jueves, de 17 a 19 horas); ‘Inglés práctico para principiantes’ (del 29 de mayo al 30 de junio, lunes, miércoles y viernes, de 16 a 18 horas); y ‘ Uso avanzado de teléfonos y tablets Android; acceso a la plataforma Google’ (del 29 de mayo al 30 de junio, de 16 a 18 horas, lunes, miércoles y viernes).

CURSOS DE VERANO DE LA UNED EN TORRELAVEGA

Respecto a los Cursos de Verano, la concejal de Cultura ha informado que este año se incrementa la programación de la UNED en la ciudad, pasando de uno a dos cursos, ambos presenciales. Se trata del curso ‘Estrategias de aprendizaje en la educación formal y no formal’, del 3 al 5 de julio. Y del 19 al 21 de julio, ‘Mitos en femenino: perfiles de mujer en la mitología griega’. Para información y matrícula se puede consultar la web: www.uned.es/cursos-verano.

Durante la presentación García Viñas ha querido reconocer la “importancia que tiene para Torrelavega contar con una sede de la UNED” y ha subrayado “el compromiso del Ayuntamiento y de esta concejalía con esta institución y con la importante labor que realizan”.

OFERTA DE CURSOS EN TRIPLE VÍA

Por su parte, la Directora del Centro UNED de Cantabria, Ana Rosa Martín, ha destacado “la sensibilidad y apoyo” del Ayuntamiento a la UNED, la “estrecha colaboración” que hay entre ambas instituciones, y la “satisfacción” entre los alumnos de la sede torrelaveguense que cada vez cuenta con “más demanda”.

En este sentido, Martín ha avanzado que desde el Ayuntamiento y la UNED se está trabajando para que a partir de octubre se pueda poner en marcha un proyecto “ambicioso e importante”, la oferta de cursos en “triple vía”, es decir, que se puedan realizar de forma presencial, en directo a través de Internet y en diferido. Ello permitiría, ha destacado la responsable de la UNED en Cantabria, que los cursos impartidos en la sede torrelaveguense se puedan seguir desde toda España y desde el extranjero.