La Tertulia Sago expone el trabajo de sus miembros en su ya tradicional muestra anual hasta el 12 de diciembre

La exposición colectiva de pintura y escultura "Por la amistad", que cumple ya 11 años, se podrá visitar en su sede de la Llama de lunes a sábado de 19 a 21 horas

3 Diciembre 2015
  • foto

La muestra artística "Por la amistad" es ya todo un clásico en la ciudad de Torrelavega, organizada por la Tertulia Sago para mostrar el trabajo realizado por sus miembros anualmente por estas fechas. La undécima edición ha sido inaugurada por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejala de Cultura, Juncal Herrero, y el presidente de la Tertulia Sago, José María Saiz, acompañados de los miembros que forman parte de este longevo colectivo y diferentes integrantes del equipo de gobierno y la corporación municipal.

Cruz Viadero ha felicitado a todos los miembros de esta asociación cultural por una exposición “diversa, como diversos son sus artistas”. Además ha querido agradecer el trabajo de la Tertulia Sago, que ha calificado de “pilar fundamental” de la cultura de esta ciudad porque siempre participan y colaboran con el Ayuntamiento en todas las actividades que se desarrollan en Torrelavega.

Por su parte, Herreros se ha sumado a las felicitaciones y ha manifestado un apoyo “incondicional” a los miembros de “una asociación que despliega mucha actividad durante todo el año”. Entre otras actividades anuales, celebran el tradicional Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, que en 2016 celebrará su vigésima edición. Además, la concejala ha reiterado la felicitación del alcalde y ha agradecido el apoyo y colaboración que siempre ofrecen sus miembros en las actividades organizadas por la concejalía de Cultura.

El presidente de la Tertulia Sago, José María Saiz, que el año que viene cumplirá 10 años al frente de la asociación, ha agradecido la presencia de los representantes del equipo de gobierno y la corporación municipal. Asimismo ha aprovechado para recordar que el  año que viene el colectivo celebrará el 25 aniversario de su constitución oficial -a pesar de que sus miembros se reunían espontáneamente ya en años precedentes- con una exposición en el Centro Nacional de Fotografía en octubre. Entre sus actividades anuales Saiz ha anunciado que en mayo realizarán una muestra en Rochefort (Francia), localidad hermanada con Torrelavega.