La Tertulia Sago celebra su 25 aniversario con la exposición “Remembrazas” hasta el 30 de diciembre

El Centro Nacional de Fotografía “José Manuel Rotella” acoge en esta retrospectiva el cuarto de siglo de una asociación cultural ya emblemática de la ciudad de Torrelavega

12 Noviembre 2016
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto a la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, además de otros miembros del equipo de gobierno y de la corporación local, acompañaron en la tarde de ayer a los miembros de la Tertulia Sago, con José María Saiz y Marisa Caballero, presidente y secretaria de la asociación respectivamente, para inaugurar la exposición “Remembranzas”, que conmemora el 25 aniversario del colectivo .

La muestra, que cuenta con casi un centenar de obras, recoge la creación artística de los miembros actuales de la Tertulia Sago, a la vez que homenajea a cinco artistas ya fallecidos que fueron vitales en la creación de la asociación, como fueron Rafael González Lasaga, Domingo Díaz Beristáin, Luciano García Herrero -conocido como “Chanete”-,  Aurelio Bonilla y  Balbino Pascual, estos dos últimos predecesores de Saiz como presidentes.

Tanto Cruz Viadero como García Viñas tuvieron palabras de agradecimiento para una asociación que se ha erigido como punta de lanza de la cultura en Torrelavega, y que “tanto ha trabajado” por su promoción durante estos 25 años. Ambos, que han expresado el “orgullo” compartido con la ciudad por contar con este colectivo, han deseado que este cuarto de siglo sea simplemente sea un punto y seguido de una labor que la ha convertido en referente también a nivel regional como nacional.

Por su parte, Saiz agradeció las palabras de los representantes del equipo de gobierno y su presencia en el acto, así como recordó a todos aquellos que han formado parte y han hecho posible esta andadura de 25 años que se recoge de manera resumida en la exposición.

La inauguración se completó con un breve concierto a cargo de tres alumnas del Conservatorio de Música, junto a su director David Cubillas, que deleitaron a los asistentes.

La asociación Tertulia Sago, que surgió de las reuniones en la cafetería de mismo nombre en la segunda mitad de la década de los 80, y que ahora tiene su lugar de reunión en la calle La Llama, organiza anualmente actividades como el ya emblemático Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, durante las fiestas de La Patrona, así como diversas exposiciones, viajes e intercambios culturales como el que celebran con Rochefort Sur Mer, ciudad hermanda con Torrelavega.

La muestra se puede visitar en horario de 16:30 a 20:30 horas de martes a sábado, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. El lunes el CNFoto permanecerá cerrado. El acceso es gratuito.