La sexualidad infantil y las normas y límites, temas a tratar en los talleres organizados por la concejalía de Educación

Tendrán lugar los días 20 y 21 de abril en el IES Marqués de Santillana. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

20 Abril 2018

La concejal de Educación y Cultura, Cristina García Viñas, ha dado a conocer dos nuevas actividades organizadas desde su concejalía con el objetivo de “mejorar la relación entre padres e hijos” en diferentes ámbitos.

Si en los meses de enero y de marzo la psicóloga Laura Díaz de Entresotos trabajó con los padres cómo abordar la agresividad, el mal comportamiento, la alimentación y las emociones, en esta ocasión se abordarán dos temas importantes en la relación padres e hijos: la sexualidad y las normas y los límites.

Hoy viernes, a las 18.30 horas, Díaz de Entresotos impartirá el taller titulado “Sexualidad infantil. Aceptación, contacto, intimidad”, en el que intentará mostrarnos cómo podemos acompañar a nuestros hijos de manera que puedan vivir y expresar su sexualidad con tranquilidad y agrado.

Y mañana sábado, a las 10 horas, se desarrollará el taller denominado “Normas y límites. En busca de cooperación y conexión” en el que, ha avanzado García Viñas, la psicóloga Laura Díaz pondrá patas arriba las normas y límites para responder a estas preguntas: “¿Qué podemos hacer para lograr la cooperación de nuestros hijos sin renunciar a las normas importantes para nosotros? ¿Cómo podemos mejorar la convivencia en familia? ¿Cuando es necesario poner un límite? ¿Cómo hacerlo sin dañar la relación con nuestros hijos?

Por último, la responsable de Educación a recordado que la entrada a los talleres es libre y gratuita, y que se impartirán en el IES Marqués de Santillana.