La Selección Española de Rugby visita el Mercado Nacional de Ganados y colegios de la zona

Han llevado a cabo charlas y actividades con los niños de los colegios Nuestra Señora de la Paz, Cervantes, José María Pereda y Matilde de la Torre

18 Noviembre 2015
  • foto

Jesús Sánchez, concejal de Deportes, e Isaac Bolado, director del Mercado Nacional de Ganados, han recibido a los integrantes de la Selección Española de Rugby, con su seleccionador, Santiago Santos, a la cabeza, a primera hora de la mañana. Juntos han visitado el emblemático edificio, que hoy celebraba la habitual feria semanal de ganado vacuno, ovino y caprino, equino y asnal.

Bolado ha aprovechado para explicar a los internacionales la historia del Mercado de Ganados Jesús Collado Soto y cuál es el funcionamiento habitual de esta feria, además de mostrar algunas de las cuestiones relativas al tratamiento del ganado  y cómo se controla el aspecto sanitario de este.

Junto a esta visita, las actividades e la I Semana Internacional de Rugby de Torrelavega, los internacionales del XV del León se han acercado a algunos centros de la localidad y alrededores, para realizar actividades y charlas con los escolares. Como expresaba ayer el seleccionador Santos, como referente nacional, la Selección tiene “un compromiso con la promoción y difusión del rugby”, y la presencia en los colegios es “importante para ayudar a que haya un mayor número de niños y niñas practicando el rugby”. Los niños de Nuestra Señora de La Paz, Cervantes y José María Pereda, junto al Matilde de la Torre de Ganzo han disfrutado de la presencia de los jugadores de la Selección.

Por su parte, Jesús Sánchez, concejal de deportes, ha expresado la importancia que tienen esta serie de actividades a lo largo de esta semana. De esta manera, el Ayuntamiento va a “ayudar y empujar todo lo que sea capaz” para hacer que el rugby “avance en nuestra ciudad, porque realmente lo merece”.

Mañana jueves, la Selección Nacional, en el marco de estas actividades durante la I Semana Internacional de Rugby de Torrelavega, recibirá en el complejo Óscar Freire a José Manuel Cruz Viadero, alcalde de Torrelavega, junto a miembros de la corporación, y a los colegios Manuel Liaño y El Salvador, de Barreda, durante su entrenamiento a partir de las 11:15 horas.

Asimismo, a las 13:00 se dará la bienvenida a la selección chilena con una recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y a las 19:30 horas en la sede de Círculo de Recreo (Bulevar Demetrio Herrero), se desarrollará una sesión de networking en la que poner en relación a la empresa y el deporte.

Finalmente el sábado 21 de noviembre, a las 15:30 horas, en el estadio de El Malecón, se disputará el encuentro internacional entre las selecciones de Chile y España.