La selección española de rugby recibe en su entrenamiento al Ayuntamiento y a escolares de la zona de Barreda

Los internacionales han obsequiado con una camiseta al equipo de gobierno y han recibido a los colegios El Salvador y Manuel Liaño

19 Noviembre 2015
  • foto

El Complejo Deportivo Óscar Freire, con una mañana de sol y buena temperatura, ha sido el escenario perfecto para el entrenamiento de la Selección Española de Rugby, que ha recibido la visita de miembros del equipo de gobierno, con el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, al frente. Los colegios El Salvador y el Manuel Liaño, ambos centros de Barreda, han asistido a esta jornada y han podido conocer de cerca a los jugadores internacionales, que han compartido experiencias con ellos.

Sánchez ha calificado el transcurso de estas actividades, enmarcadas en la Semana Internacional de Rugby de Torrelavega, como “un éxito, sobre todo con los niños”. Después de que los jugadores nacionales visitaran ayer los colegios de Nuestra Señora de la Paz, Cervantes y José María de Pereda, además del Matilde de la Torre de Ganzo, en una “jornada extraordinaria”, en palabras del concejal, hoy ha sido el turno de los colegios El Salvador y Manuel Liaño de Barreda.

Al finalizar el entrenamiento, parte del equipo ha hecho entrega a los representantes del Ayuntamiento de una camiseta como obsequio y agradecimiento por el apoyo y la acogida recibida por la ciudad. Con estas actividades, ha asegurado el concejal de Deportes, se ha pretendido “acompañar el partido con una serie de circunstancias para que la Selección pudiera convivir con la ciudad”, y de esta manera intercambiar experiencias.

La mañana del jueves se ha completado con la bienvenida a la Selección Chilena de Rugby, en una recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que ha contado con la presencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y miembros del equipo de gobierno y la corporación. Para finalizar la jornada, a las 19.30 horas se realizará una sesión de networking para que la empresa privada y el deporte estrechen sus vínculos, en la sede del Círculo de Recreo, en el Bulevar Demetrio Herrero.