La Secretaría de la Mujer reparte en los centros educativos el libro editado sobre ‘Qué es la Igualdad para ti’

Editados 250 ejemplares, con los trabajos ganadores de las últimas cinco ediciones del concurso sobre igualdad

Noticias PRC 23 Abril 2021
  • foto
  • foto

La Secretaría de la Mujer del Partido Regionalista de Cantabria ha iniciado el reparto de los 250 libros editados con los trabajos ganadores de las últimas cinco ediciones del concurso literario ‘Qué es la Igualdad para ti’ que se convocada todos los años con motivo del día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. 

La secretaria de la Mujer, Vanessa Montes, ha recordado que la edición del libro sustituyó a la convocatoria tradicional del concurso en los centros educativos de Cantabria, dirigido a alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, para adaptarse a la situación provocada por la pandemia. 

De este modo, ya ha comenzado el reparto en centros educativos de Santander, como el CEIP Dionisio García Barredo, o de Torrelavega, como el CEIP Matilde de la Torre. Además, de distribuir los ejemplares en los distintos centros educativo, se harán llegar a los niños y niñas cuyos trabajos aparecen publicados, 56 en total. 

La Secretaría de la Mujer comenzó este concurso en 2009. A lo largo de sus 13 ediciones ha contado con la participación de más de 100 centros educativos, una media de 400 alumnos cada año, y la colaboración de Luis Alberto Salcines, Adela Sainz y Matilde Ruiz, impulsora del concurso como responsable del área de la Mujer del PRC, como jurado. 

Además de la edición de este libro, la Secretaría de la Mujer editó un vídeo, con motivo del Día de la Mujer, lazó la campaña ‘102 municipios por la Igualdad’, y rindió homenaje a la neurocientífica Carmen Sandi.