La Secretaría de la Mujer del PRC pone en marcha la campaña ‘102 municipios por la Igualdad’

Dentro de las acciones organizadas para conmemorar el 8M

Noticias PRC 11 Marzo 2021
  • foto

La Secretaría de la Mujer del PRC ha puesto en marcha la campaña ‘102 municipios por la Igualdad’, consistente en la publicación en sus redes sociales de dos vídeos semanales de cargos regionalistas en las diferentes localidades de Cantabria. 

Con esta acción, enmarcada dentro de las organizadas para conmemorar el 8M, aborda la lucha por la igualdad “real” entre hombres y mujeres. 

lanzado hoy un vídeo reivindicativo de la lucha por la igualdad “real” entre hombre y mujeres coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8M. 

De este modo, los primeros cargos del PRC en responder a la pregunta ¿qué es la igualdad para ti? son Celia Gómez, concejal en Reinosa, y Araceli Quintana, la primera mujer en presidir la Junta Vecinal de Sopeña y concejal en el Ayuntamiento de Cabuérniga. 

A lo largo de las próximas semanas, se irán conociendo las opiniones de más mujeres y más hombres regionalistas expresarán su visión de la igualdad. 

La Secretaría de la Mujer del PRC ha adaptado las acciones reivindicativas del 8M a la pandemia. 

Así, ha sustituido su tradicional concurso literario ‘Qué es la Igualdad para ti’, por la edición de un libro, del que ha realizado una edición de 250 ejemplares, con los trabajos ganadores de las últimas cinco ediciones y ha hecho un reconocimiento a la labor profesional e investigadora de la neurocientífica cántabra Carmen Sandi, que es profesora de neurociencia y directora del Laboratorio de Genética del Comportamiento en el Brain Mind Institute de Lausana (Suiza). 

Ambas acciones, están recogidas en un vídeo que la Secretaría de la Mujer lanzado en las redes sociales del PRC en Twitter y Facebook, en las que aparecen sendos mensajes de la secretaria de la Mujer, Vanessa Montes, y el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla. 

Por último, el boletín mensual que edita la Secretaría de la Mujer se dedica “íntegramente” a abordar la igualdad, con mensajes de diferentes cargos de los regionalistas.