La Ronda Marcera recorrerá las calles de Torrelavega el 28 de febrero

Juan Carlos Rodríguez, párroco de La Asunción, será el Marcero Mayor de esta 29ª edición de las Marzas.

23 Febrero 2018

Esta mañana, ha sido presentada en el ayuntamiento la 29ª edición de las Marzas que se celebrarán el próximo 28 de febrero.

Durante esta presentación, se ha querido “agradecer” a los integrantes de la Ronda Marcera su “esfuerzo” para que “todo salga bien” y  para que Torrelavega pueda “disfrutar” de esta tradición en cuya “recuperación y mantenimiento” la ciudad es “pionera”. También ha habido palabras de reconocimiento para el Marcero Mayor de esta edición de Las Marzas: Juan Carlos Rodríguez, de quien se ha destacado su “labor social y su apoyo a la cultura”. Asimismo, se ha animado a todos los torrelaveguenses a que “salgan a escuchar y a acompañar” a esta Ronda porque, “merece la pena”.

Por su parte, el Pregonero, Juan José Crespo, ha explicado los detalles del recorrido que realizará la Ronda Marcera el próximo miércoles, bajo la dirección de Raúl Castillo Díaz: a las 18 horas acudirán a la Residencia San José; a las 19 horas irán a la Iglesia de Nueva Ciudad; a continuación, a las 20 horas, se dirigirán a la Plaza del Barrio Covadonga; y a las 21 horas tendrá lugar en el Ayuntamiento el Diálogo del alcalde con el Pregonero, así como el nombramiento de Juan Carlos Rodríguez como Marcero Mayor; desde allí, a las 22 horas, la Ronda se dirigirá a la Plaza Baldomero Iglesias, en concreto, a la calle Consolación, 3 (confluencia con la calle San José) donde se escenificará La Rutona; finalizando el recorrido a en la Fuente de Cuatro Caños con el saludo a marzo y un tentempié.

Por último, Crespo ha recordado que además de este recorrido por las calles torrelavenguenses, la ronda marcera actuará el 1 de marzo, a las 20 horas, en el Parlamento de Cantabria; y que realizarán varias actividades con los más jóvenes en los IES de Los Corrales y del Garcilaso de la Vega, y en Valdeolea.