La Ronda Marcera recorrerá las calles de Torrelavega el 28 de febrero

El título de Marcero Mayor de esta 28ª edición de las Marzas ha recaído en Miguel Ángel Romero.

24 Febrero 2017

El alcalde, acompañado de Juan José Crespo y de Federico Arroyo, de la Asociación Ronda Marcera, ha presentado la 28ª edición de las Marzas que se celebrarán el próximo 28 de febrero.

Durante esta presentación, el alcalde ha querido “agradecer” a los integrantes de la Ronda Marcera su “esfuerzo” para que “todo salga bien” y Torrelavega pueda “disfrutar” de esta tradición. Y ha tenido palabras de reconocimiento para el Marcero Mayor de esta edición de Las Marzas: Miguel Ángel Romero, de quien ha dicho que tiene “muchos méritos en pro de la cultura y del teatro”. Asimismo, ha animado a todos los torrelaveguenses a que “salgan a escuchar y a acompañar” a esta Ronda que estará integrada por alrededor de un centenar de marceros.

Por su parte, el Pregonero, Juan José Crespo, ha explicado cual será el recorrido de la Ronda Marcera el próximo martes, bajo la dirección de Raúl Castillo Díaz: a las 18 horas acudirán a la Residencia San José; a las 19 horas irán a la Iglesia de Nueva Ciudad donde cantarán dos marzas; a continuación, a las 20 horas, se dirigirán a la Plaza del Barrio Covadonga; y a las 21 horas tendrá lugar en el Ayuntamiento el Diálogo del alcalde con el Pregonero, así como el nombramiento de Miguel Ángel Romero como Marcero Mayor; desde allí, a las 22 horas, la Ronda se dirigirá a la Plaza Baldomero Iglesias donde se escenificará La Rutona; finalizando el recorrido a en la Fuente de Cuatro Caños con el saludo a marzo y un tentempié. Como anécdota, el Pregonero ha contado que ha tenido que modificar parte del Diálogo que iba a mantener con el alcalde debido al cambio de fecha que se ha producido en la reunión con el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, prevista para el 28 de febrero y que, finalmente se producirá el 3 de marzo.

Por último, Crespo ha destacado el importante papel que ha tenido el que será nuevo Marcero Mayor, Miguel Ángel Romero, en la difusión de esta tradición, y se ha referido en concreto como a su llegada al colegio Amos de Escalante una de las primera cosas que hizo fue formar con los alumnos del centro una Ronda Marcera que recorría las calles del Barrio Covadonga.