La recepción del Malecón a falta de la aprobación de la Corporación torrelaveguense

Según ha informado Jesús Sánchez, la Comisión de Deportes y finalmente el Pleno deberá aprobar la recepción de esta instalación.

16 Marzo 2018
  • foto
  • foto

El próximo miércoles, 21 de marzo, la Comisión Informativa de Deportes deberá dictaminar la recepción, por parte del Ayuntamiento, de las obras de remodelación de El Malecón que fueron finalizadas en 2012 y que aún no han sido recepcionadas por el Consistorio debido los informes desfavorables de varios servicios técnicos municipales, en concreto se presentaron 96 alegaciones.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha explicado que después de un “larguísimo trabajo y de larguísimas negociaciones” el Ayuntamiento está “en condiciones” de recepcionar la obra que ejecutó el Gobierno de Cantabria. Sánchez ha reconocido que ha sido “muy complicado” y que ahora deberá ser el Pleno, previo paso por la Comisión Informativa de Deportes, quien deberá decidir “si de una vez por todas el Ayuntamiento recepciona las obras”.

Respecto a este largo proceso, el responsable de Deportes ha recordado que las “primeras” negociaciones para la recepción de El Malecón fueron con el Gobierno Regional del PP, entonces se puso como “única” condición la redacción del Plan de Autoprotección, pero dicho documento se recibió en septiembre de 2016 con el PSOE-PRC en el Gobierno de Cantabria. Además, ha añadido, se ha llegado al acuerdo de que, al objeto de realizar “las pequeñas cosas que quedan pendientes”, el Gobierno de Cantabria dará al Ayuntamiento una subvención de 50.000 euros para “licitar y acabar” con esos problemas. En el caso de que dicha cantidad no sea suficiente, ha matizado, el Ayuntamiento estaría dispuesto a asumir “un pequeño coste”.

De las mejoras que hay que realizar de forma “obligatoria”, Sánchez se ha referido a la permeabilidad de la fachada que da al Boulevard Ronda, fijar las pletinas en la publicidad estática para evitar riesgos de caídas, una nueva canalización que separe un cable de electricidad que va por una canalización de agua o mejorar las salidas de evacuación de la parte superior de la Tribuna Principal. También sería conveniente, ha indicado, amplificar la potencia y modificar el generador existente.

CONVENIO CON LA GIMNÁSTICA

Una vez que se apruebe la recepción de El Malecón por parte de la Corporación, Sánchez ha avanzado que se empezará a negociar con la Real Sociedad Gimnástica el convenio que regule el uso de las instalaciones por parte del club torrelaveguense. Un convenio, ha dicho, que “satisfaga a las dos partes” y que tendrá como “punto de partida” el documento que en 2013 presentó la Gimnástica.