La próxima semana se aprobará definitivamente el modificado del PGOU que permitirá la ampliación de las instalaciones de AMICA

Una modificación que permitirá ampliar el Centro Horizón que AMICA posee en el Paseo del Niño.

18 Mayo 2016

El alcalde y el concejal de Urbanismo, han anunciado que la próxima semana la Gerencia de Urbanismo dictaminará la  aprobación definitiva del modificado urbanístico 51 que posibilitará la ampliación de las instalaciones de AMICA, y que será en el próximo Pleno Ordinario de la corporación municipal cuando se dará fin al trámite urbanístico que, a instancia de AMICA, facilitará la creación de nuevos empleos.

Según han explicado, el equipo de gobierno PSOE-PRC se comprometió con AMICA el pasado mes de agosto, durante una visita a las instalaciones, a “facilitar y agilizar” los trámites para el proyecto de ampliación del Centro de Empleo Horizon, en Paseo del Niño, pendiente desde 2012 y que requería de la modificación del PGOU.

Un modificado, que “reordena la edificabilidad, recolocando los espacios libres existentes en una franja junto al arroyo Cristo, canalizado, que se encuentra junto al as naves”. Además, la modificación no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente; cuenta con el visto bueno de la CROTU; con informes sectoriales favorables de la Dirección General de Ferrocarriles, ADIF, y Confederación Hidrográfica del Cantábrico; y la Dirección General de Urbanismo informó favorablemente de la justificación y necesidad o conveniencia de la reforma que se llevará a cabo.

En opinión del alcalde torrelaveguense, es “una buena noticia” para AMICA y para Torrelavega que se pueda ejecutar este proyecto que va a permitir ampliar el espacio de la lavandería mediante una inversión de 1,2 millones de euros “garantizando el futuro” de la instalación. Ha tenido también palabras de “reconocimiento a la importantísima labor” que realiza AMICA, y ha recordado que solo en la ciudad ofrece trabajo a más de 500 personas.