La primera edición de los Premios Alimentación de Cantabria reconoce la excelencia del sector agroalimentario regional

Café Dromedario, Picasuelos de Cantabria, Grupo Consorcio, Cordero ecológico Chencho Polaciones, Laboratorios Arroyo y Jesús Sánchez han sido los seis galardonados

17 Junio 2016
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, así como miembros del gobierno regional y municipal, asistieron ayer a la Feria de Muestras de La Lechera, donde se ha celebrado la entrega de trofeos de la primera edición de los Premios Alimentos de Cantabria, organizada por El Diario Montañes y el suplemento Cantabria en la Mesa.

Los premiados han sido Café Dromedario -Premio a la Industria Agroalimentaria-; Picasuelos de Cantabria -Premio al emprendimiento en el sector agroalimentario-; Grupo Consorcio -Premio a la innovación/a la internacionalización-; Cordero ecológico Chencho Polaciones -Premio al productor ecológico-; Laboratorios Arroyo -Premio a la trayectoria-; y Jesús Sánchez -Premio a la restauración y a la promoción de los alimentos de Cantabria-. Todos ellos reconocidos entre cerca de 60 candidaturas.

Con esta primera edición de los Premios Alimentos de Cantabria se reconoce  a empresas y profesionales del sector agroalimentario, así como la excelencia de su producto y su trabajo, con el objetivo de apoyar al sector y darle visibilidad.

Cruz Viadero ha reconocido que albergar estos premios es un “privilegio”, ya que Torrelavega apuesta “firmemente” por el sector agroalimentario como una de las opciones “más eficaces para generar empleo y riqueza en nuestra región”. El alcalde ha valorado el trabajo “firme y muy talentoso” que se realiza en Cantabria, reconociendo la “gran labor” que están desarrollando las empresas y profesionales del sector, convirtiéndose con sus propuestas y elaboraciones en “grandes embajadores de nuestra tierra y de sus delicias gastronómicas”.

Esta primera edición de los Premios Alimentos de Cantabria está patrocinada por la Consejería de  Medio Rural, Pesca y Alimentación, y la Oficina de Calidad Alimentaria, dependiente de esta.