“La pandemia ha mostrado que Santander les ha explotado en la cara como gestores a PP-Cs”, asegura Fuentes Pila

  • Fuentes-Pila resalta que Santander cuenta con dotaciones y recursos que ya son parte de la vida de los santanderinos “gracias al PRC”

4 Febrero 2021
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha resaltado durante el debate del estado de ciudad como la pandemia ha puesto al descubierto una ciudad “reventada” que ha explotado en la cara del propio equipo de gobierno (PP- Cs( como gestores. Y es que el regionalista ha insistido en su discurso en que “no han sabido estar a la altura” de las circunstancias, ante cifras cómo el hecho de que el 25% de los comercios de Santander no sobrevivirá un mes más; que haya más de centenar y medio de comercios cerrados en las calles más emblemáticas de la ciudad  o que más de 35.000 personas están en riesgo de pobreza.

 

Para Fuentes Pila, estos dos años de legislatura no solo han estado marcados por la pandemia sino por la “parálisis” que ha conducido hacia una legislatura perdida, lastrando el presente y el futuro de la ciudad como consecuencia de la política de “stand by” de PP- Cs. “Una política que nos ha llevado a una especie de día de la marmota donde a pesar del paso del tiempo, vivimos en una constante monotonía castigados legislatura a legislatura a soportar los mismos problemas sin solución alguna”.

Según el regionalista a pesar de que la composición del gobierno ha cambiado hacia una coalición, la situación poco o nada ha cambiado, “más bien podemos decir que ha ido a peor”, pasando de un gobierno de luces y sombras a la oscuridad de un gobierno escindido. “Dos años de legislatura donde podemos decir sin error a equivocarnos que el pacto de gobierno PP-Cs se ha incumplido de manera flagrante. De los 11 puntos que se establecían en el pacto, únicamente se ha cumplido el 100% , el relativo al acuerdo orgánico, es decir, el reparto de puestos y cargos entre los dos partidos”.

 

Para el PRC si el pacto nació de intereses “ajenos” a las necesidades de Santander, hoy es un pacto roto que escenifica dos gobiernos en el Ayuntamiento, y donde los dos concejales de Ciudadanos han conseguido dejar el doble de “cadáveres” políticos en dos años.

“La lección de política municipal que nos está dando el grupo municipal de Ciudadanos instalado entre la oposición y el gobierno es, cuanto menos, interesante. Sera en 2023 cuando su portavoz Ceruti tenga que explicar a los vecinos su responsabilidad al aceptar el “no” cambio en Santander”.

 

Igualmente el portavoz le recordó a la alcaldesa que Santander “no es una villa sino una ciudad” , la capital de Cantabria  y que por ello los vecinos necesitan un pacto de confianza que atienda y entienda las necesidades de la ciudad y no una ciudad donde las ocurrencias acaban siendo realidades que “se pagan en prensa”.

 

 

“Santander cuenta con dotaciones y recursos, gracias al PRC

El regionalista también aprovechó la ocasión para relatar el empeño de su formación por llevar a la práctica lo que “sabemos que es bueno para la ciudad”, permitiendo que Santander cuente con dotaciones y recursos que ya son parte de la vida de los santanderinos como la Pasarela de la Peña del Cuervo, las escaleras mecánicas de Vista Alegre, las de Enrique Gran, los estacionamientos de auto caravana, el plan de bibliotecas…etc.

“En estos dos años hemos dejado nuestra impronta exigiendo la retirada del espigón de la Magdalena, la cesión del edificio Rema, el PSIR del Rucandial, la comisión mixta del Cabildo así como el traslado de propuestas e iniciativas vecinales que siguen a la espera de ser respondidas o puestas en marcha por el equipo de gobierno”.

 

Fuentes Pila a su vez hizo hincapié en que esta ciudad requiere de una serie de intervenciones “urgentes” y “necesarias”: desde un ayuntamiento que cuente con una maquinaria interna eficaz y eficiente; a una ciudad empresarial frente al PCTCAN, o a la transformación del Parque norte Litoral y de la Remonta en un gran pulmón verde de la capital.

Asimismo enumeró otra serie de proyectos por los que apuesta el PRC como la integración definitiva del puerto en la ciudad a través de un gran frente marítimo en la calle Marqués de la Hermida soterrando su acceso al centro de la ciudad; la transformación del Casino de Santander en un eje cultural y de ocio que reactive la vida del Sardinero;  una ciudad en la que el turismo no se desarrolle mirando al cielo por si llueve  y que sea seña de identidad y tractor de acontecimientos mediante el desarrollo de la Ciudad deportiva de la Albericia, entre otros”.