La oposición de Cayón critica el gasto de 18.000 euros en cromos de fútbol y el pago de más de 4.000 euros en metálico por la Concejalía de Deportes

PRC, PSOE e AIPC exigen al alcalde que ponga fin a la “calamitosa gestión” de la Concejalía de Deportes

3 Octubre 2013

Los portavoces del PRC, PSOE y AIPC en Santa María de Cayón, Ana Obregón, Luis Alfonso Gutiérrez y Ramón Terán, respectivamente, han denunciado hoy el gasto de 18.000 euros en cromos de fútbol realizado por el concejal de Deportes,Francisco Viar , yhan exigido al alcalde, Gastón Gómez, que ponga fin a su “calamitosa gestión”.

Los grupos de la oposición se han declarado “alucinados” ante la “incapacidad” y las “irregularidades” que han detectado en este departamento, después de que encargara una edición de cromos de fútbol para ponerla a la venta, en una operación por la que apenas ha recaudado una tercera parte de la cantidad invertida por las arcas municipales (6.000 euros).

Asimismo han señalado que, al pedirle explicaciones por este “desastre”, la única respuesta del edil ha sido reconocer el fracaso y justificarse “porque pensaba que podía ser un buen negocio”.

Pero ésta no es la única gestión “sorprendente” de la Concejalía de Deportes de Santa María de Cayón. Según los grupos de la oposición, este departamento ha realizado recientemente un pago en metálico por valor de 4.320 euros, una práctica “totalmente ilegal”, porque ese tipo de pagos no pueden ser nunca superiores a los 2.500 euros.

También en este caso PRC, PSOE y AIPC ha pedido una explicación al concejal, quien se ha limitado a comprometerse a “no hacerlo más”.

Mientras tanto, su departamento lleva meses “dando largas” y sin solucionar problemas como la falta de control de acceso que existe en las pistas de pádel y que provoca que los vecinos de Cayón no puedan jugar, porque acuden jugadores de otros municipios para aprovechar que el acceso es gratuito.

También han denunciado incumplimientos en el contrato de gestión de las piscinas municipales, “sin que se tomen medidas para evitarlo”.

Los tres partidos que conforman la oposición municipal de Cayón creen que el alcalde debe adoptar medidas urgentes para acabar con esta situación. “No hay derecho a que un concejal pierda a la ligera 12.000 euros por comprar cromos mientras se suben los impuestos a los vecinos precisamente para recaudar esa cantidad”, han concluido.