LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA INCLUIRÁ CUATRO PLAZAS DE CONSERJE

La medida se viene negociando entre la parte sindical y política y quedará aprobada por Alcaldía a mediados de este mes

7 Septiembre 2017

Será la primera vez desde 1981 que una oferta de empleo público incluya en la misma plazas de conserje

El concejal de Recursos Humanos y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Torrelavega ha explicado que una serie de bajas concatenadas en el cuerpo de conserjes del Ayuntamiento de Torrelavega han hecho que dos colegios, el Mies de Vega y el Menéndez Pidal comiencen hoy el curso sin conserje. En estos momentos el Ayuntamiento trabaja en resolver este problema lo antes posible estudiando todas las posibilidades a su alcance, incluida la de recurrir al Centro Especial de Empleo SERCA.

El concejal ha recordado que la legislación actual impide incrementar la plantilla de las administraciones públicas, y la Ley de Presupuestos Generales del Estado fija una tasa de reposición que permite únicamente, dependiendo de los servicios, cubrir  el 50 o el 100% de las vacantes producidas en el año anterior.

El Ayuntamiento ya está tomando medidas para corregir situaciones como la presente, de hecho, la oferta de empleo público de 2017 del Ayuntamiento de Torrelavega, que se está negociando entre la parte política y sindical, de 11 plazas a cubrir dentro de la plantilla municipal, destinará cuatro de las mismas a plazas de conserje, lo que pone de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno con la resolución de esta situación, dado que será la primera vez desde el año 1981 que se incluyan plazas de conserje en una oferta de empleo público para pasar a integrar la plantilla municipal. Dicha Oferta de Empleo Público incluiría una bolsa de trabajo de conserjes para cubrir interinidades. De esta manera, ha señalado el concejal, en el futuro, desaparecerá este problema.

La imposibilidad de cubrir vacantes obligada por la ley de los últimos años, viene adelgazando y reduciendo las plantillas de las administraciones públicas incluidas las de los Ayuntamientos.