La nueva Oficina de Turismo de Torrelavega estará en funcionamiento en la plaza de Pequeñeces a partir de junio

Será una oficina con una estructura móvil, moderna, visible, integrada en el entorno y versátil, que mejorará las condiciones laborales de la actual, ubicada en el vestíbulo del Palacio Municipal

29 Marzo 2016
  • foto
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y la concejala de Turismo, Juncal Herreros, han visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Serisan, lugar donde se está llevando a cabo la fabricación de la nueva Oficina de Turismo de la ciudad, se instalará en la plaza de Pequeñeces.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han mostrado su satisfacción por la construcción de esta nueva oficina para Torrelavega, “una necesidad histórica”, han asegurado, y una “solución definitiva” para que la Oficina de Turismo tenga una sede permanente.

Se trata de una oficina prefabricada, con infraestructura móvil, que permitirá al Ayuntamiento trasladarla y utilizarla en diferentes eventos si fuese necesario. Con unas dimensiones de 9 por 3,7 metros y totalmente climatizada, será una oficina moderna, visible, integrada en el entorno y versátil, que mejorará las condiciones de trabajo actuales de la instalación provisional, actualmente se ubicada en el vestíbulo del Palacio Municipal y que también ha pasado por la Cámara de Comercio.

El presupuesto de adjudicación es de 38.799 euros, y el Ayuntamiento cede las instalaciones, de manera que será la empresa pública Cantur quien lleve a cabo la gestión de la oficina, a nivel de material y personal. La previsión es que la ejecución de la misma, actualmente al 40%, esté finalizada para mediados de abril, y que la instalación definitiva se lleve a cabo en junio. Así, su fucionamiento estará para fechas en las que la afluencia a nuestra ciudad y municipios colindantes es mayor.

DATOS TÉCNICOS

La oficina tiene unas dimensiones en planta de 9x3,7 metros. Estará totalmente climatizada y contará con mobiliario-mostrador, y aseo para los trabajadores.

La infraestructura lleva un sistema regulable en altura para poder instalarla en distintos terrenos y unos cáncamos en la parte superior, para su traslado y elevación con grúa. Está fabricada con estructura de hierro, con aislante térmico-acústico y recubrimiento con panel sándwich. El interior estará terminado en pladur con pintura plástica y las ventanas están fabricadas en perfilería de acero.

Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han reiterado que “con esta oficina se resuelven los problemas que desde hace tantos soporta la Oficina de Turismo de Torrelavega, pendiente de una instalación definitiva y de unas condiciones mejores tanto para los visitantes como las personas que prestan los servicios en dicha oficina.