"La Navidad más cerca" oferta actividades dirigidas a “toda la familia”

Tras el encendido del alumbrado navideño, la programación preparada por el Ayuntamiento para estas fiestas navideñas comenzará el 11 de diciembre con la inauguración del PIN en el Mercado Nacional de Ganados, y finalizará el 5 de enero con la Cabalgata de

7 Diciembre 2015

El alcalde y la concejal de Festejos, han presentado la programación de Navidad que ha preparado el Ayuntamiento para estas fiestas. Una programación, han explicado, que incluye actividades “diversas para todas las edades, pensadas para toda la familia”, que también quieren servir para “dinamizar” la ciudad y que tienen otra característica, han destacado, la “gratuidad” de la mayoría de los actos. Tanto el alcalde como la concejal han mostrado su confianza en que la programación "La Navidad, más cerca",  sea un año más “un éxito de participación”.

Respecto a las actividades, han avanzado que comenzarán el 11 de diciembre con la inauguración en el Mercado Nacional de Ganados del IV Parque Infantil Navideño con atracciones a 2 euros, que estará abierto al público de 17 a 21 horas, los días 11,12,13,14,16,17,18,19,20,21,23,25,26,27,28 y 30 de diciembre; y el 1,2, y 3 de enero.

El martes, 15 de diciembre, comenzará la Muestra Infantil de Villancicos en el TMCE. Del 15 al 17 de diciembre actuarán en el teatro torrelaveguense, en horario de 18 y 20 horas,  los alumnos y alumnas de los colegios Pintor Escudero Espronceda, Mayer, Cervantes, Menéndez Pelayo, Niño Jesús de Praga, Manuel Liaño, Matilde de la Torre, Fernando de los Ríos, José María Pereda, la Paz, SSCC y la Escuela Municipal de Música. La Muestra estará presentada y amenizada por Malabaracirco y las invitaciones se pueden retirar en los centros escolares participantes.

El viernes, 18 de diciembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar la actuación del Conservatorio de Música de Torrelavega; y el sábado, 19 de diciembre, se celebrará una nueva edición de Festimagia.

Y el miércoles, 23 de diciembre, dará comienzo una de las actividades más esperadas por niños y jóvenes, la Feria Infantil de Navidad en La Lechera. Tal y como han recordado, la entrada es libre y gratuita, y está dirigida a niños de hasta 14 años. El horario será de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas, excepto el 23 de diciembre que tendrá horario de tarde; el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, que le tendrá de mañana.

También el 23 de diciembre comenzarán los Cuentacuentos en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas. El horario será a las 18 horas y las invitaciones se pueden recoger del 15 al 18 de diciembre en la sala de exposiciones en horario de 17 a 21 horas. Las jornadas de Cuentacuentos se repetirán los días 28,29 y 30 de diciembre, y el 4 de enero.

Y, ese mismo día, a partir de las 18.30 horas en la Plaza de La Llama la Compañía de Baile Sonia Sánchez hará una exhibición; y a las 20.30 horas, se celebrará en la Plaza Mayor el tradicional concierto de villancicos de la Banda Municipal de Música con el reparto de velas entre los asistentes.

Pero si hay una actividad que haya sido resaltada tanto por el alcalde como por la concejal de Festejos es la Cabalgata de Reyes. La actividad, han afirmado, es la “más relevante” de la programación y una de las que más gente reúne en la ciudad. Para este año, han explicado, desde las 11 horas, se instalarán los Buzones Reales en el vestíbulo del Palacio Municipal para que los niños puedan presentar sus cartas a sus Majestades los Reyes. Y a las 19.30 horas comenzará la Cabalgata que tendrá su salida en la Avenida de la Constitución y que llegará al Ayuntamiento en torno a las 20.45 horas, después de recorrer las calles Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón, y Julián Urbina.

Según han avanzado, en la comitiva además de las cuatro carrozas que llevarán a sus majestades los Reyes Magos participarán la Compañía LAvalot, con el espectáculo "La Carbonera"; la Compañía Kanbahiota Trup con "Blanco"; la Compañía Remue Menage con "Les Angels"; la Compañía El Bosque Encantado con "El bosque encantado" y "Los Duendes de Navidad", y la compañía Malabaracirco con "Blanka". Junto a ella, la compañía Sede que participará en la escena del Castillo de Herodes. Además, y tal y como han resaltado, participarán las peñas La Colodra, Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, El Tolle, y Tragos.

Por último, han dado a conocer que el presupuesto de la programación ronda los 80.000 euros. Correspondiendo 60.000 euros a la organización de la Cabalgata.