La Milla Urbana de Torrelavega convertirá este domingo a la Av. de España en un multitudinario circuito de atletismo.

Todo el mundo que lo desee puede participar en la categoría popular y en la de élite estará presentes deportistas destacados de esta disciplina.

20 Septiembre 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez y Raúl Gutiérrez, integrante de la junta directiva del Atletismo Torrelavega y miembro importante de las escuelas deportivas municipales, han presentado esta mañana la IV Milla Urbana de Torrelavega que se desarrollará el próximo domingo, por la Avenida de España, a partir de las cinco y media de la tarde.

Así, desde las 17,30 habrá carreras de forma intermitente en todas las categorías, desde la categoría infantil hasta la de la élite, con la presencia de atletas destacados de nuestra comunidad y de otras comunidades, de tal forma que podrán participar los federados y atletas de este deporte y también todo el que lo desee en la llamada categoría popular.

En este sentido, Sánchez ha animado a todo el mundo a participar en la categoría popular, en la que se pueden inscribir hasta una hora antes de la carrera, por lo que “ojalá veamos a muchísima gente corriendo este domingo en la Avenida de España”, ha deseado el edil.

“Esperemos que sean muchísimas las personas que se animen a participar en esta prueba espectacular en uno de los enclaves más espectaculares y emblemáticos, como es La Avenida de España”ha remarcado el concejal. Además ha añadido que para los más pequeños se colocarán unos hinchables gratuitos.

Por su parte, Gutiérrez ha destacado que con esta prueba lo que se pretende “es sacar el atletismo a la calle, en un enclave inmejorable, con esta prueba a la que acudirán, ha asegurado, deportistas de otras provincias como Asturias o León, que según nos han transmitido se sienten fascinados con el circuito”.

Sobre el circuito, Gutiérrez ha asegurado que “la Avenida de España es idónea para este evento deportivo porque las curvas son progresivas” y ha invitado a participar tanto a deportistas que entrenan y están federados en esta disciplina como a personas que nunca han corrido en este tipo de carreras.

En cuanto a los deportistas destacados que ya han confirmado su participación en la prueba, en la categoría femenina, Gutiérrez ha destacado la presencia de Elena Moreno, Zulema Fuentespila e Irene Pelayo; “tres de las mejores atletas, ya veteranas, del año 80, con un altísimo nivel”, y un grupo de atletas asturianas que “son parte del futuro de este deporte en categoría femenina”, ha asegurado Gutiérrez. En cuanto a la categoría masculina, se contará con la presencia de los hermanos Sainz, Iván y Fernando, “que son hermanos pero son rivales”, y viene un grupo de León que cada vez es más numeroso y también estarán presentes dos atletas, Jorge Blanco y Álvaro Gutiérrez, entre otros muchos.