La Mesa aprueba tramitar “toda” la documentación solicitada por todos los grupos sobre Ecomasa

La decisión se ha adoptado por unanimidad

Noticias PRC 15 Julio 2016
  • foto

    Fernando Fernández presidente la Comisión de Investigación de Ecomasa.

La Mesa de la Comisión de Investigación del caso Ecomasa ha acordado aprobar, por unanimidad, la tramitación de toda la documentación solicitada por todos los grupos parlamentarios relacionada con la empresa.

Así lo ha comunicado al término de la reunión su presidente, el regionalista Fernando Fernández, quien ha incidido en que el objeto de la comisión se centra en “esclarecer” qué ocurrió con el dinero público invertido, así como con el de los trabajadores despedidos de Teka.

De este modo, la Mesa, que integran Mercedes Toribio (PP) y Víctor Casal (PSOE) además de Fernández, ha dado tramitación a la solicitud de documentación registrada por sus grupos y por Podemos y Ciudadanos.

El plazo para solicitar la documentación que se considera necesaria para el trabajo de la Comisión concluía hoy a las 12:00, reuniéndose la Mesa una hora más tarde.

Así, el Grupo Parlamentario del PP registró su solicitud de documentación el 13 de julio; los grupos socialista y Podemos el 14; y regionalistas y Ciudadanos hoy.

Los grupos piden toda la documentación obrante en el Gobierno de Cantabria, sus empresas y entes públicos relacionadas con el proyecto empresarial.

En concreto, el Grupo parlamentario Regionalista ha solicitado los expedientes “completos” obrantes en las consejerías de Industria, Turismo y Comercio, y Economía, Hacienda y Empleo; y en la empresa pública Sodercan y la en el ICAF.

Los regionalistas han pedido, también, las agendas de las reuniones de la Presidencia del Gobierno, las consejerías de Industria, Turismo y Comercio y Economía, Hacienda y Empleo y del ICAF.