La Marcha Solidaria del Barrio Covadonga WMCO espera congregar este sábado a 800 participantes

Habrá tres modalidades: marcha, trail y paseo. El dinero de las inscripciones se destinará “íntegramente” a Cáritas del Barrio Covadonga

9 Mayo 2018
  • foto

    A la derecha, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a Fernando Pérez, de la asociación WMCO Solidaria.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado de Fernando Pérez de la asociación WMCO Solidaria, ha presentado la VI Marcha Solidaria del Barrio Covadonga que se celebrará este sábado, 12 de mayo, a partir de las 17 horas, con salida desde el Bulevar del Barrio Covadonga, y que discurrirá por La Viesca. 

Sánchez ha destacado el hecho de que se trata de la sexta edición de una marcha que nació con “muchísima ilusión” y año tras año ha ido “fortaleciéndose”, utilizando para su recorrido uno de los parajes naturales con más valor de la ciudad, la Viesca. También ha destacado su carácter solidario, ya que su recaudación se destinará “íntegramente” a Cáritas del Barrio Covadonga. 

Por su parte, Fernando Pérez ha explicado que la marcha tendrá tres modalidades: marcha y trail, ambas con un recorrido de 10 Km.; y paseo, con un recorrido de 5 Km; desarrollándose las tres por el entorno de la Viesca. 

Una marcha cuyo precio, ha recordado Pérez, es la voluntad, “para que cada uno aporte lo que pueda o considere necesario”, recordando que el año pasado participaron 600 personas y se recaudaron unos 1.200 euros y este año, ha avanzado, “queremos llegar a los 800 participantes y a una recaudación de unos 2000 euros”. 

Las inscripciones, ha indicado, se llevan realizando desde la semana pasada, también esta semana, en los bajos de la Parroquia del Barrio Covadonga y el mismo día, a partir de las tres de la tarde, en la salida, que para las tres modalidades es a las cinco de la tarde, desde el Bulevar del Barrio Covadonga.

Pérez ha destacado que este año el circuito ha sido modificado y se han introducido “nuevos caminos y nuevos cruces”; y al finalizar el evento, como otros años, para los participantes habrá chorizo a la sidra hasta acabar existencias, con bebidas y refresco a un euro que se destinará a Cáritas. También habrá una hucha “kilómetro cero” para los que no participen pero quieran hacer su aportación, y un sorteo de regalos, para niños y adultos, con el número de dorsal. Al final del evento habrá música y animación, porque como el propio organizador ha destacado, “queremos que sea una fiesta solidaria”.