La Lechera acogerá el 2 de diciembre la segunda edición del evento “Rosa Navidad” a favor de la AECC

El programa de este maratón solidario, de más de doce horas de actividades, contiene conciertos, espectáculos, exhibiciones de zumba y desfiles de moda, así como un “market” y un área de ocio y entretenimiento para todas las edades

23 Noviembre 2017
  • foto
  • foto

El próximo sábado, 2 de diciembre, tendrá lugar, desde las once de la mañana y hasta pasadas las doce de la noche, en el recinto ferial de La Lechera de Torrelavega, la segunda edición de “Rosa Navidad”, un evento solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuyo balance de 2016 fue de más de 5.000 asistentes y 12.000 euros de donación que se entregaron a este colectivo.

El evento ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez, por el representante de la organización, Lorenzo Berrazueta, por los representantes de la AECC, Ana Barca y José García, el Presidente de FEDISCOM, Miguel Rincón y Roberto Pérez Rubín, presidente de la Obra Social La Caixa en Cantabria, entidad que patrocina el evento.

El alcalde ha destacado que se trata de un verdadero “maratón benéfico de actividades”, de doce horas de duración, que lo que busca es “recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, que irán destinados a la AECC”. Y si bien los resultados del año pasado fueron “extraordinarios”, ha destacado, la pretensión de los organizadores es superarlos y mejorar la cifra de participación, que ya el año pasado se situó en las  5000 personas, ha recordado el regidor municipal.

El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento de Torrelavega “colabora para que esto se lleve adelante”; “un evento que demuestra, una vez más, que Torrelavega es una ciudad solidaria, en la que van a participar comerciantes, deportistas, artistas y ciudadanos en general”, ha remarcado el regidor municipal, invitando a participar en el evento a todos los ciudadanos.

Por su parte, Jesús Sánchez, ha destacado que “cada vez más ciudadanos se implican en hacer más cosas por Torrelavega”, destacando la importancia de eventos como éste, con un carácter solidario, “para luchar contra una enfermedad que a todos nos toca muy de cerca”. “La ciudad gana en dos aspectos, ha destacado, por un lado porque se dinamiza nuestra ciudad y por otro, porque se realiza por una causa tan importante como ésta”.

Organizado por un grupo de jóvenes emprendedores cántabros, liderado por Manuel Berrazueta, Loren Berrazueta, Luis Vellido y Fonso Blanco, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, Apemecac y Fediscom, se trata de una actividad de participación ciudadana con la que se pretende hacer un llamamiento a la solidaridad popular, ya que la recaudación de la venta de entradas, que tienen un precio anticipado de 3 euros, y de 5 euros en taquilla, se destinará a la financiación de los proyectos de investigación y los programas de detección y prevención del cáncer de la AECC.

Programa del evento

Lorenzo Berrazueta ha pasado a desgranar las actividades que se desarrollarán el próximo 2 de diciembre en La Lechera. Así, ha explicado que tras la inauguración oficial por parte del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la segunda edición de “Rosa Navidad” arrancará, a las 11:00, con un recital infantil de villancicos a cargo de varios colegios de Cantabria. A las 12:00, tendrá lugar una gran masterclass de zumba abierta al público, coordinada por la bailarina y coreógrafa Sofía Palencia, que contará con la participación de profesores de distintas escuelas de Cantabria, como Odri Quintana de Santoña, Rebeca Armengod e Ingrid García de Santander o Nieves Rebanal y Andrés Cicero de Torrelavega. A las 13:00, se representará un espectáculo de danza española de la Escuela de Covadonga Viadero; a las 14:00, la actuación en directo del conocido grupo torrelaveguense “A Duras Penas”; y a las 15:00 será el turno del pop-rock con “The Darks”.

Ya por la tarde, actuará, a las 17:00, el músico y cantante santanderino Marcos Bárcena, y a las 18:00 la banda de rock “4 de Copas”, creada hace 20 años en Torrelavega. Los desfiles de moda, coordinados por Sofía Palencia y Lucía Gutiérrez y presentados por José Luis Callejo y Alberto Del Valle de “Cantabria DModa”, darán comienzo a las 19:30, con las propuestas de moda femenina de la marca “Diva y Loca” de Torrelavega.

Seguidamente, se presentará, a las 20:00, la nueva colección de la conocida firma cántabra de moda “Sello de Identidad” del diseñador santanderino Sergio Cantolla, reconocido el pasado 1 de noviembre con el premio a la Excelencia Empresarial, otorgado en Madrid por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Creadores Españoles (ANDE).

A las 20:30, tendrá lugar un espectáculo musical conjunto a cargo de la televisiva cantante “Piloshka” y la agrupación de “Sexy Style”, dirigido por la bailarina Sofía Palencia. A las 21:00, “Rosa Navidad” 2017 recibe al cantante Nando Agüeros, que interpretará sus populares temas en el escenario de La Lechera. Asimismo, a las 22:00 horas, se llevará a cabo un tributo a Sabina.

Y todo ello, ha destacado Berrazueta, en el marco de un maratón solidario de más de doce horas de duración, durante las que los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades para todas las edades, como un market y un amplio espacio de ocio y entretenimiento con castillos hinchables y karts para los más pequeños, bares, restaurantes, tiendas y distintas áreas de exposición comercial.

Igualmente, tanto la organización del evento como la propia AECC, instalarán sendos stands informativos sobre las distintas campañas que realizan en la lucha contra el cáncer, como la venta de las pulseras de “Rosa Navidad” y otros productos de la asociación, y sorteos de regalos donados por numerosas empresas colaboradoras.

El equipo de “Rosa Navidad”, cuyas expectativas para esta segunda edición son superar las cifras de los 5.000 asistentes del pasado año y los 12.000 euros de donación entregados a la AECC, está integrado por Sofía Palencia, Lucía Gutiérrez, Fonso Blanco, Gonzalo Berrazueta, Juan Carlos San, Lorenzo Berrazueta, Luis Vellido, Nacho González, Mafe Santana, Nico Alvargonzález, Nacho Uriarte, Lucía Durante, Tommy Berrazueta y Manuel Berrazueta.