La Junta Vecinal de La Busta solicita a Medio Ambiente la conexión a la Autovía del Agua para garantizar el abastecimiento a la localidad

El objetivo es finalizar con los problemas de “turbidez” que se produce en la red cada vez que llueve

23 Marzo 2016

La Junta Vecinal de La Busta acordó el pasado día 10 solicitar a la Dirección de Medio Ambiente la conexión del depósito, por el que se abastece, a la Autovía de Agua, con el objeto de finalizar con los problemas de “turbidez” que se produce cada vez que llueve.

En este sentido, el presidente de La Busta, el regionalista Julián López, ha explicado que las pasadas lluvias reincidieron en el problema que sufre esta localidad desde junio de 2014 cuando se rompió una tubería. “Desde entonces, cada vez que llueve, el agua se torna marrón y con un gran número de sedimentos, lo que impide su consumo”, ha subrayado.

Por ello, como existe una toma de la Autovía del Agua cerca, la Junta Vecinal de La Busta considera que la solución definitiva pasa por conectar el depósito a la Autovía, por lo que ha solicitado su conexión a Medio Ambiente.

El presidente de la Junta de La Busta confía en contar con el apoyo del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo para lleva a cabo a esta actuación y concluir con ello con un problema que afecta a los vecinos siempre que llueve.