La III Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega se celebra el 12 de marzo

La salida y la meta estarán situadas en el Boulevard Demetrio Herreros. El precio de inscripción es de 3 euros y el dinero que se recaude se destinará a poner en marcha un servicio de voluntariado en el Hospital de Sierrallana.

1 Marzo 2017
  • foto
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez,  la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrelavega, Ana Barca, y  Jesús Fernández; ha presentado la III Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega que se celebrará el domingo, 12 de marzo, a partir de las 10.30, con salida y llegada en el Boulevard Demetrio Herrero.

Una prueba, ha dicho Cruz Viadero, “abierta, no competitiva, para toda la familia, en la que lo importante es estar”, y que tiene como objetivos, ha subrayado, “recaudar fondos para la AECC y dar visibilidad a la lucha contra el cáncer”. El alcalde, ha mostrado su convencimiento de que será un “éxito de participación” porque “Torrelavega es una ciudad solidaria e implicada en la lucha contra el cáncer”.

Respecto al dinero que se recaude con la venta de dorsales, Ana Barca ha avanzado que se destinará a “introducir” en el Hospital Comarcal de Sierrallana el voluntariado y a la contratación de un trabajador social para que lo coordine.

Por su parte, Jesús Fernández ha explicado que el recorrido de la Marcha será el mismo que en la edición anterior: 6,5 km que discurrirán por  la Avenida España, la calle Cicero Arteche, y Carlos Pondal, El Malecón, La Viesca con entrada por El Milagro, Puente Blanco de Torres, para entrar en la senda paralela al río hasta salir a la altura de la rotonda de la Inmobiliaria, calle José María Pereda, para terminar en el Boulevard.

Los dorsales se pondrán a la venta al precio de 3 euros y se podrán adquirir en la sede de la AECC, en la Avenida de la Constitución-14, en diferentes establecimientos comerciales (Arena Centro A. Física, Gimnasio Metropolitan, Hotel Torresport, Interval running, Eco-tienda Natur, Center Olimpia, Librería Rebeca, Azalea, Academia Baile Estudio 84 y el Corte Inglés), y el mismo día de la Marcha, hasta la hora de la salida. También se ha habilitado un número de cuenta donde se pueden realizar la donaciones de dorsal cero: 2100-2153-38-0200242398.

Asimismo, y como en ediciones anteriores, al finalizar la marcha, y en colaboración con el número de dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos donados por los establecimientos colaboradores. Y se efectuará reparto de chocolate, bebida y avituallamiento.

Por último, tanto Cruz Viadero, como los representantes de la Junta Local de la AECC han animado a “todos” los torrelaveguenses a participar en esta Marcha que convertirá a Torrelavega en una “fiesta solidaria”.