LA II FERIA DE ADOPCIÓN RESPONSABLE HACE ENTREGA DEL I PREMIO EXCALIBUR AL ACTOR DANI ROVIRA

Dani Rovira; “Una sociedad que cuida de sus animales es una sociedad mejor”

17 Diciembre 2017
  • foto

Teresa Romero y Javier Limón, asisten a la clausura y entrega del premio que lleva el nombre de su perro, sacrificado en 2014 en la crisis del Ébola

Un total de 19 protectoras se han dado cita en Torrelavega para mostrar cerca de 120 perros en adopción y la labor de sus voluntarios

Un interno del penal del Dueso ha recibido el permiso de Instituciones Penitenciarias para hacer desfilar hoy a un galgo rehabilitado

El Mercado de Ganados ha acogido este domingo la II Feria de Adopción Responsable ”Ciudad de Torrelavega”organizada por el Ayuntamiento a través de las concejalíasde Medio Ambiente, y Ferias y Mercados, en colaboración con las entidades “Galgos de Casa”, “Refugio Canino de Torres” y protectora de Animales “Guapa”. También ha colaborado el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Medio Rural, Ganadería y Pesca. 

La Feria ha estado apadrinada e inaugurada por el cantante torrelavaveguense Nando Agüeros y numeroso público ha asistido para presenciar los dos desfiles caninos de adopción en los que han tomado parte cerca de 120 perros, en una jornada en la que también se han proyectado vídeos, y se ha desarrollado con éxito un mercadillo solidario con venta de múltiples objetos y pinchos solidarios para recaudar fondos. Desde primera hora ya se han producido diferentes adopciones entre los canes de las protectoras, como es el caso de “Raya” una cachorra de mastín, y todavía los próximos días se terminarán de tramitar y materializarse algunas de las mismas.

El concejal de Medio Ambiente, ha señalado que aprovechando la llegada de las fechas navideñas, “es necesario recordar que antes de la compra, existe la opción, para buscarle y brindarle un hogar a todos los perros y gatos que están abandonados en nuestra sociedad”, porque ha remarcado, los perros y gatos no son un juguete.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez ha resaltado el éxito de la jornada y el compromiso de volver a celebrarla el próximo año con el objeto de ayudar a las protectoras de animales en su labor.

Premio Excalibur al actor Dani Rovira por su defensa de los animales

La Feria ha finalizado con la entrega del I premio Excalibur Ciudad de Torrelavega, que como ha explicado María Briones de la Asociación ”Guapa” surge del injusto sacrificio del perrito Excalibur durante la crisis del Ébola en el año 2014. ”Todos los que queríamos a nuestros perros nos sentimos Excalibur en ese momento, y en memoria de este suceso, la unión de todas las asociaciones protectoras de animales tenemos como resultado otorgar este premio” que en esta ocasión ha ido a parar al actor Dani Rovira.

El actor por una actuación de su fundación Ochotumbao, ha estado presente a través de un vídeo. Rovira, reconocido amante y defensor de los animales, ha agradecido este premio de la ciudad de Torrelavega y lo ha definido como “una responsabilidad muy grande, de modo que seguiremos año tras año, día tras día intentando defender los derechos de los animales porque todos sabemos que una sociedad que cuida de sus animales es una sociedad mejor”.

El premio Excalibur, una estatuilla de 27 centímetros de altura,  ha sido obra de la escultora Sara Iglesias, quien bajo petición de las protectoras y conocedora de la historia de manera desinteresada, ha creado la escultura con una generosidad de tiempo y talento extraordinarios. Ella es la creadora del perro Rufo que es muy querido y está en mitad de la calle de Oviedo, siendo una estrella popular.

Presencia de los dueños de Excalibur

Quienes sí han acudido a Torrelavega han sido Teresa Romero y Javier Limón, dueños de Excalibur, el perro sacrificado en 2014 por las autoridades sanitarias durante la crisis del Ébola. Han estado acompañados de Alma, su perrita adoptada, y ambos han recibido también una réplica del premio ”Excalibur”. Teresa ha recordado a su perro ”Quiero decirte que te recuerdo, que siento mucho que te hayas ido y que nunca te olvidaré. Y que en tu honor hoy se entrega un premio con tu nombre”. Ha agradecido emocionada que la ciudad haya decidido recordarlo a través de este premio y una actividad que promueve la adopción. Manifestando también en su intervención que “ojala haya en otros ayuntamientos de España la misma iniciativa que ha tomado este ayuntamiento de Torrelavega”. 

En el desfile ha participado el primer galgo rehabilitado por internos del penal del Dueso, un ”proyecto único y pionero a nivel mundial”. Carlos, un interno de este centro ha recibido el permiso de Instituciones Penitenciarias para poder desfilar hoy a ”Rapid”. 

Por su parte, Eva Ceballos de la Protectora “Galgos de Casa” y Briones han manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Torrelavega, asegurando que “es un caso casi único, porque generalmente estos eventos los organizan las protectoras, pero tener el respaldo administrativo e institucional que estamos teniendo del ayuntamiento de Torrelavega, nos llena de orgullo”.

Por su parte, Laura Mier y Marta Iglesias, del Refugio Canino Torres, han dado las gracias al Ayuntamiento y a Galgos de Casa por la organización de la segunda feria de adopción de Torrelavega”.

“Este tipo de eventos son muy importantes para ayudar a las asociaciones y para concienciar a la gente sobre el respeto animal y la tenencia responsable”. ”Además es una manera de que conozcan nuestro trabajo y cómo colaborar con nosotros, y muy importante, que conozcan a todos los perros que necesitan un hogar”.