La frecuencia de los autobuses y la calidad de algunos pinchos de feria, aspectos a mejorar de la ‘Semana Grande’ para los regionalistas

Fuentes-Pila pide al alcalde “no caer en la autocomplacencia”, ya que el dinero público invertido en las fiestas “requiere una mayor exigencia”

29 Julio 2013

El Grupo municipal regionalista ha señalado hoy la escasa frecuencia de los autobuses municipales y la calidad de los pinchos de feria en algunas casetas como los dos principales puntos a mejorar de la ‘Semana Grande’ de cara a las próximas ediciones.

Para el portavoz de los regionalistas, José María Fuentes-Pila, es necesario “no caer en la autocomplacencia”, ya que el dinero público invertido en las fiestas “hace obligatorio, por respeto a los ciudadanos, una mayor exigencia”. Así, ha recordado que el Ayuntamiento de Santander, además de ceder gratuitamente el uso de la Campa de la Magdalena para los conciertos, otorga a la empresa organizadora 100.000 euros y que se destinan 1,3 millones de euros a la feria taurina, entro otros gastos. “Es mucho dinero público como para pasar página diciendo que todo es maravilloso”, ha afirmado.

En este sentido, ha opinado que “da cierto rubor” leer que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, considera que “muchas personas del extranjero reservan unos días en sus vacaciones para estar en Santander” coincidiendo con las fiestas, máxime cuando hace apenas unos días se ha conocido que el turismo de extranjeros en Cantabria se redujo en un 7,4 por ciento en el primer semestre de 2013 con respecto a los seis primeros meses de 2012, y que la Comunidad sólo acoge al 0,4 por ciento de los turistas que llegan a España.

“En esto, como en todo, la postura del alcalde pasa por decir que somos los más altos, los más guapos y los más simpáticos, cuando es desde la crítica constructiva y desde el conocimiento exhaustivo desde donde se puede mejorar”, ha opinado el portavoz.

Para Fuentes-Pila, es “indudable” que la Feria de Día ha supuesto una “mejora considerable” para las fiestas de la ciudad, y ha fomentado una “participación más activa de los santanderinos en “su Semana Grande”. Sin embargo, considera que esa mayor participación no puede suponer una “excusa” para “no querer ver que hay aspectos susceptibles de mejora”.

Entre estos, ha citado la frecuencia de los autobuses municipales, que ha considerado “escasa” durante todas las fiestas a pesar de los “reiterados anuncios” de refuerzo del servicio y, especialmente, en los momentos de mayor afluencia de personas, como la noche de los fuegos artificiales, que coincidió con el concierto de ‘Rulo’.

Además, el regionalista considera que el Ayuntamiento de Santander debería realizar un “control más exhaustivo” de la calidad de los pinchos de feria que se sirven en las casetas. En este sentido, ha destacado que, pese a que cada vez son más los establecimientos que optan por incrementar la oferta de pinchos, se debe “garantizar” que el pincho incluido en la oferta de 2,5 euros con bebida, la “razón de ser” de la Feria de Día, tenga una “buena calidad en todas y cada una de las casetas, sin excepciones”.