LA FERRETERA YA CUENTA CON UN PARQUE BIOSALUDABLE

Con un presupuesto de 8.200 euros da respuesta a una petición vecinal y contribuirá a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores

29 Diciembre 2016

Junto a un lugar de tránsito como es la Avenida de Solvay, ha finalizado la instalación de un parque bio-saludable en La Ferretera. El área verde de recreo en el que se ha emplazado, es anexa a la zona de juegos infantil y la obra ha supuesto una inversión de 8.200 euros.  

El Concejal de Parques y Jardines de Torrelavega, ha explicado que se ha ejecutado una solera de hormigón, sobre la que se han instalado 4 aparatos de juego bio-saludables para realizar diferentes tipos de gimnasia, destinados a que las personas mayores “y no tan mayores” puedan ejercitarse y mantenerse en forma. “Cada vez tenemos más personas mayores en nuestra sociedad y que puedan realizar ejercicio en un gimnasio al aire libre especialmente diseñado para ellos redunda en el mantenimiento de su calidad de vida”.

Este nuevo parque que responde a una petición vecinal, incluye una amplia variedad de juegos con modelos modernos, resistentes y ya probados satisfactoriamente en la ciudad y dejará a “esta zona de la ciudad, junto a Barreda y El Salvador, cubierta y en una situación óptima en cuanto a la disponibilidad de estos aparatos para el ejercicio de las personas mayores, pues se suman a los que recientemente se han instalado en las colonias de Santo Domingo y El Salvador”.

La siguiente actuación, que se llevará a cabo en los próximos días, será la ampliación de los elementos de ejercicio bio-saludables del parque de La Barquera en el Barrio Covadonga.