La Fería de Día volverá a contar con La Llama como emplazamiento durante las fiestas patronales

El Ayuntamiento colabora con la instalación de una carpa bajo la que se ubicarán 10 casetas, que estarán abiertas desde el 12 al 22 de agosto, de 12 a 15 y de 19 a 24 horas, con extensión de una hora en los días festivos y vísperas de fiesta

20 Julio 2016

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha dado cuenta de las condiciones del pliego que se presenta hoy en la Comisión de su área, relativo al convenio con la Asociación de Hostelería de Cantabria para el desarrollo de la Feria de Día durante las fiestas de La Patrona, que se celebran entre el 12 y el 22 de agosto.

Pérez Noriega ha asegurado que las condiciones van a ser “idénticas” a las del año pasado, con la variación en el número de casetas, que pasa de 12 a 10 en este 2016. El concejal ha recordado que el emplazamiento será de nuevo la plaza de La Llama, y el Ayuntamiento colaborará con la instalación de una carpa para no depender de las condiciones metereológicas.

Además, el concejal de Hacienda ha explicado que la Feria de Día se va a desarrollar durante todo el periodo de las fiestas, desde el día 12 al día 22, en horario de mañana, de 12 a 15 horas, y de tarde, de 19 a 24 horas, con la excepción de los días festivos y víspera de fiesta, donde el horario se prolongará hasta la 1 de la mañana.

En lo relativo a los precios, Pérez Noriega ha detallado que “se mantiene la cantidad que aporta la Asociación de Hostelería de Cantabria” -10.500 euros para los gastos en la instalación de servicios de agua, electricidad y alcantarillado-, además de los 300 euros por cada caseta.

Respecto al año anterior, la Feria de Día tendrá como atractivo diferentes eventos que dentro del propio recinto desarrollará la Asociación de Hostelería con la idea de atraer a más público. El formato de pincho y bebida  se mantiene, con los mismos precios del año anterior.