La exposición "Un espacio. Nuevos valores y propuestas" sirve de preludio de la nueva edición del PhotoArt Festival

Juanjo Rodríguez, Mercedes Gómez, Marco Antonio Cobo y Micaela Monticelli mostrarán sus trabajos del 4 de agosto al 4 de septiembre en una exposición que busca promocionar uno de los eventos fotográficos más importantes de la región

1 Agosto 2016
  • foto
  • foto

La concejala de Cultura, Juncal Herreros, y Feliciano López, comisario de PhotoArt Festival, han presentado esta mañana la exposición "Un espacio. Nuevos valores y propuestas", que se celebrará entre el 4 de agosto y el 4 de septiembre y que sirve de preludio de la cuarta edición de uno de los eventos fotográficos más importantes de Cantabria.

Juanjo Rodríguez, Marco Antonio Cobo, Micaela Monticeli y Mercedes Gómez son los protagonistas de esta muestra que, según Herreros, pretende ser el punto de partida para convertir el CNFoto a medio o largo plazo en un “espacio para la promoción fotográfica”, haciendo así de Torrelavega “un lugar de confluencia de las personas aficionadas y amantes de la fotografía”. En este sentido, la responsable de Cultura ha explicado que desde su concejalía se entiende que el PhotoArt Festival es el evento “idóneo” para crear adeptos a la fotografía, ya que “ha calado en la ciudadanía tanto en la ciudad como a nivel autonómico”.

Por su parte, López ha explicado que es la primera edición del PhotoArt que consolida esta propuesta promocional, y que los cuatro autores fueron seleccionados dentro de las actividades de la edición de 2015. Así, tras haber realizado trabajos sobre Torrelavega y su entorno, ahora tienen la libertad y la oportunidad de presentar los trabajos que ellos consideren oportunos.

De esta manera, Marco Antonio Cobo expondrá en ‘Entre agua y bambú’, un trabajo donde convierte la fotografía en abstracción pura con el predominio del rojo, el blanco y el negro; Mercedes Gómez mostrará fotografías que combinan dos situaciones diferentes relacionadas entre sí, muchas de las veces por la proximidad física, en la periferia de Torrelavega; Juanjo Rodríguez documenta en sus fotografías lo ocurrido durante el terremoto de Nepal del año pasado, lugar donde se encontraba en el momento de la catástrofe por motivos humanitarios; finalmente Micaela Monticelli, exalumna del IES Manuel Gutiérrez Aragón, ofrece en ‘Espacios posibles e imposibles’ la contradicción de imágenes que nos producen determinados objetos y formas, sinsentidos en un mundo regido por el orden del ser humano.

La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 4 de agosto a las 20 horas, y la exposición se podrá visitar hasta el 4 de septiembre en horario de 17 a 21 horas de martes a sábado y domingos y festivos de 11 a 14 horas. El lunes el CNFoto permanecerá cerrado, y el acceso es gratuito.