La Escuela de Minas de Torrelavega exhibió todo tipo de minerales y piedras en la I Feria de Minerales y Fósiles de Cantabria.

14 Mayo 2017
  • foto

Comerciantes de todo España mostraron y vendieron al público piedras de toda forma, dureza, color y brillo, en una exposición sorprendente, de casi 400 metros cuadrados.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, inauguró la Feria, acompañado por el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos y el director de la Escuela Politécnica de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria, Julio Manuel de Luis.

Según el alcalde este evento parte con muy buenas expectativas, ya que según ha explicado, en la región hay muchísimas personas aficionadas a este tipo de coleccionismo, como valoran, ha indicado el regidor municipal, los propios comerciantes especializados que concurren en la misma. "Una propuesta de nuevo cuño, que atrajo el fin de semana, visitantes a la ciudad. En la Inauguración también ha estado el concejal Pedro Perez Noriega.

Un evento, dirigido a todos los públicos, para dar a conocer el mundo de los minerales y fósiles, tanto a las personas que todavía no son aficionados a este campo de la ciencia como a los que ya están familiarizados con él.

El evento, señaló De Luis, contó con una superficie de 400 metros cuadrados y doce stands comerciales de ámbito nacional, e incluso internacional. 

El director de la Escuela Politécnica explicó que "algunos minerales, por su belleza pueden llegar a tener precios muy elevados, y lo que hemos pedido es que haya minerales de todos los precios, más discretos económicamente hablando y más elevados, para que todo el mundo pueda adquirirlos si lo desea".

Al margen de la feria se dispuesieron dos actividades: un taller de gemología, "para el que directamente nos apoyamos en la escuela que hay en Reocín", que se desarrolló el sábado por la mañana de 12 a 13 horas, y también el sábado, por la tarde, 5,30 a 6,30, un taller de identificación de minerales, "muy enfocado hacia niños".