La entrada a la Plaza Chanete en La Inmobiliaria se convierte en una cueva rupestre del paleolítico.

El espectacular graffiti “Soñando el Alma de la Cueva” ha sido llevado a cabo por “Actus Reus” y busca dinamizar esta plaza, a través de esta inversión municipal.

20 Marzo 2017
  • foto
  • foto

La entrada a la Plaza Chanete, en La Inmobiliaria se ha convertido en una cueva rupestre del paleolítico, con las pinturas en el techo de las Cuevas de Altamira y en los laterales con las pinturas de la Cueva del Castillo  (Puente Viesgo) y de Hornos de la Peña (San Felices de Buelna), declaradas Patrimonio de la Humanidad. Todo gracias al colectivo de grafitti “actos reus”, que lleva semanas trabajando para dar una nueva imagen a la entrada a esta plaza, como demandaba la Asociación de Vecinos de la Inmobiliaria. 

Así lo han explicado esta mañana el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Obras, Javier López Estrada, que han visitado la inauguración de esta obra de arte urbano que busca potenciar el uso que los vecinos hacen de esta plaza.

El alcalde ha explicado que fueron los propios vecinos de La Inmobiliaria los que solicitaron al Ayuntamiento “mejorar la entrada a esta plaza y darle más vida”. En este sentido, se ha llevado a cabo esta actuación, denominada “Sonando el Alma de la cueva”, basada en el arte paleolítico; “un magnífico trabajo” que ha hecho el colectivo de graffiti “actus reus” “que esperamos sirva para modernizar la plaza y que más ciudadanos disfruten de ella”.

El alcalde ha señalado que se trata de una inversión más, que demuestra el interés que tiene el Ayuntamiento por mejorar La Inmobiliaria, y que se suma a otras realizadas recientemente como la inauguración de la ludoteca municipal, enclavada en la también inaugurada Escuela Permanente de Adultos; las distintas remodelaciones de calles que se han llevado a cabo en el barrio; “todo encaminado a dinamizar La Inmobiliaria y que las personas que viven aquí se encuentren más a gusto”.

Por su parte, López Estrada ha señalado que la inauguración de esta muestra de arte urbano llevada a cabo por “Actus reus”, a petición de los vecinos de La Inmobiliaria, “representa perfectamente lo que es el arte rupestre en Cantabria, por lo que para el concejal de Obras esta actuación tiene “un doble valor” por “dinamizar esta plaza de la ciudad” y por “difundir el maravilloso patrimonio rupestre que hay en Cantabria”. El edil ha felicitado a los artistas y les ha agradecido su dedicación.

Por último López Estrada ha agradecido la presencia en la inauguración de los vecinos de La Inmobiliaria, representados en su presidente Gonzalo Llamosas,  la presencia de entidades importantes dentro del arte paleolítico cántabro, como Daniel Garrido, coordinador de cuevas de la consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria, y a los trabajadores de Altamira, “que también nos han acompañado”. El edil ha explicado que esta actuación ha conllevado una inversión que no llega a los 4000 euros.