La décima edición del "Rugby Campus" adquiere dimensión internacional

3 Julio 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega Jesús Sánchez Pérez ha presentado hoy, junto a miembros de la organización, la décima edición del "Rugby Campus", que tendrá lugar del 4 al 30 de julio.

Sánchez Pérez ha destacado que la oferta deportiva en este verano para los niños en Torrelavega es "muy amplia y muy diferenciada" porque "tocamos muchísimos deportes". Además, el edil ha asegurado que el rugby "nos toca de cerca" porque desde el Ayuntamiento "hemos intentado hacer muchísimas cosas" relacionadas con este deporte. El edil ha recordado que Torrelavega ya tiene experiencia en acoger grandes eventos de rugby, como el partido de la Selección Española contra Chile que tuvo lugar en noviembre de 2015.

Por su parte, Manuel Crespo, de la Asociación Juvenil El Minero que organiza este campus, ha destacado que este evento deportivo "da un salto" internacional porque, aunque es un evento nacional, incluso se han recibido inscripciones desde EE. UU., además de inscripciones desde toda Cantabria y desde otras provincias españolas.

El campus se organiza en dos turnos según la edad, así del 4 al 16 de julio  es para los nacidos en los años 2011 – 2003 y del 18 al 30 de julio llega el turno a los nacidos en los años 2004 – 1999. En esta décima edición del Campus, un centenar de chavales podrán contar con las enseñanzas de jugadores de rugby de alto nivel como Daniel Mañero, Iván Peña y Andrés Galán.

Crespo ha aclarado que "no es un campus de tecnificación" y los participantes recibirán, además de nociones deportivas durante las sesiones de entrenamiento, una educación "en valores". También se realizarán actividades de ocio y tiempo libre. De esta forma, según el portavoz de la organización, los jóvenes conocerán "el rugby desde dentro".

Manuel Crespo ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega "desde el minuto cero que le hicimos la propuesta. Crespo ha destacado que el consistorio torrelaveguense "se está volcando" con el rugby.

Este campamento de rugby, con pernocta en el Camping de Santillana del Mar, es decano en España y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria.