La concejalí­a de Turismo ''se mueve'' con el PRC

José Ucelay, Concejal de Turismo, Comercio y Mercado, presenta la nueva edición de las rutas de interés turí­stico y medioambiental por el municipio

13 Julio 2011
  • foto
  • foto

Jose Ucelay, concejal de Turismo, Comercio y Mercado ha presentado hoy una nueva edición de las Rutas de interés turístico y medioambiental organizadas por el Centro de iniciativas turísticas de Castro Urdiales (CIT) y cuyo objetivo no es otro que "la utilización de los recursos turísticos del municipio para el desarrollo de un turismo sostenible y el fortalecimiento e integración del tejido empresarial y el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria de la localidad".

El CIT ha programado seis rutas que se llevarán los domingos de julio y agosto -a excepción del 14 de agosto- y que permitirán conocer los enclaves naturales, paisajísticos y patrimoniales más destacados del municipio

El primer itinerario que se recorrerá este domingo día 17 se acercará a los escenarios bélicos de los montes de Otañes en las guerras carlistas y la guerra civil, de la mano de investigadores locales que ubicarán geográfica y cronológicamente los diferentes conflictos acaecidos en la comarca.

El domingo 24 de julio  se ha programado un recorrido por el Camino de Santiago a su paso por Castro Urdiales; el domingo 31 de julio, visita al paraje natural del Monte Candina; el domingo 7 de agosto la ruta llegará hasta el Monte Cerredo y el domingo 21 de agosto, a Los caminos del Hierro. La última de las marchas tendrá lugar el sábado 27 de agosto con un ascenso nocturno a La Pica, conocido como el "Faro de Sámano".

Las inscripciones para participar en esta nueva edición de las rutas se podrán hacer a través del correo electrónico en la dirección: mamutours@yahoo.es o bien a través del teléfono 677455888. Cada ruta tiene un máximo de 20 participantes . El precio de la inscripción es de dos euros.