La Concejalí­a de Medio Ambiente procederá a una limpieza URGENTE, FUNDAMENTAL Y PROFUNDA del pozo de bombeo situado en La Plazuela

23 Enero 2012
  • foto

    Mar?a Maciel, Concejal de Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente autoriza los días 24 y 25 de enero a la empresa pública MARE S.A. medio ambiente, agua, residuos y energía, dependiente de la consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, a realizar una limpieza URGENTE, FUNDAMENTAL Y PROFUNDA del pozo de bombeo situado en La Plazuela. Ésta, se realizará en horario nocturno (de 22:00 a 8:00 horas) debido al menor caudal de entrada al pozo en este período ya que se utiliza el agua, en menor medida, por parte de los usuarios.
La actuación es urgente y vital debido a la gran cantidad de residuos (fibras) que obstruyen y destrozan los equipos de impulsión de agua residual a la Depuradora de Castro Urdiales. De no llevarse a cabo esta actuación, el caudal residual saldría al mar con el perjuicio ambiental que ello supondría. (*)

Se comunica que estas tareas generarán ruidos que podrían molestar a la ciudadanía por lo que pedimos disculpas por ello. Asimismo, se solicita la colaboración de la población para eliminar el vertido al saneamiento de toallitas de bebes y/o faciales, textiles, vendas, etc., que supone la creación del amasijo de fibras que han motivado la obstrucción del pozo de bombeo (como se muestra en las fotografías adjuntas). Estos residuos deben depositarse en los contenedores de materia orgánica y NO SER VERTIDOS AL WC.

(*) La autorización se concede tal y como se establece en el apartado 2 del artículo 44 dentro del Capítulo V.- Trabajos en la vía pública de la Ordenanza de Protección del Medio ambiente frente a ruidos y vibraciones.