La Concejalí­a de Medio Ambiente celebró la Semana de la Ciencia y la Energí­a entre el 23 al 27 de abril

Marí­a Maciel, Concejal regionalista, informa sobre las actividades realizadas

7 Mayo 2012
  • foto

SEMANA DE LA CIENCIA Y LA ENERGÍA 2012

La Semana de la Ciencia y la Energía se celebró, en Castro Urdiales, del 23 al 27 de abril. Los alumnos descubrieron la importancia de la ciencia para el desarrollo humano y realizaron por ellos mismos diferentes experimentos.

Las actividades realizadas durante la semana fueron:

• Taller de experimentos: los alumnos de 3º a 6º de primaria realizaron diferentes experimentos para conocer principios básicos de física y química: fenómeno de capilaridad, tensión superficial, diferencia de densidades, reacciones ácido-base, etc..

• Cine-forum energías renovables o energía nuclear: el cine fórum sobre energías renovables estuvo orientado a alumnos de 5º y 6º de primaria y el de energía nuclear a alumnos de secundaria y bachiller. Tras ver las películas, se dividió a los niños en grupos y se asignaron a cada grupo la idea a defender en un debate.

• Conferencia sobre inventos e inventores destacados:  se realizó una conferencia donde los alumnos de primaria pudieron ver los inventos más destacados y conocer a los inventores (Edison-bombilla, Bell-teléfono, Galileo-microscopio, etc.).

• Conferencia sobre descubrimientos científicos que han cambiado el mundo: en la conferencia se repasaron con los alumnos de secundaria y bachiller a los científicos más relevantes y las aportaciones de los mismos para el desarrollo humano (Newton, Darwin, Marie Curie, Copérnico, etc.).