La concejalía de Limpieza Viaria atiende las demandas de los vecinos del Barrio Covadonga

En el Paseo Eulalio Ferrer se han instalado una decena de nuevas papeleras y se han recolocado media docena. También se ubicará un "kioscan" de bolsas para excrementos de perros y se colocarán más papeleras en la Avenida del Besaya

21 Enero 2016

Tras la reunión de la semana pasada, en la que los colectivos vecinales y de comerciantes de la ciudad se entrevistaron con el concejal delegado de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, el Ayuntamiento informa de la continuidad en la toma de medidas para mejorar la limpieza de la ciudad.

En concreto, el concejal ha anunciado la rápida respuesta a las demandas de la Asociación de Vecinos Besaya, del Barrio Covadonga, planteadas al día siguiente de la citada reunión, en la que solicitaban se instalasen más papeleras en el Paseo Eulalio Ferrer, una de las zonas de esparcimiento más frecuentadas por los residentes de este populoso barrio.

“Hemos colocado una decena de nuevas papeleras en el paseo sobre el túnel del Bulevar Ronda, y hemos recolocado otra media docena en la zona más cercana a los bancos y los parques infantiles. Además, vamos a instalar allí, en próximos días, un "kioscan" dispensador de bolsas para la recogida de excrementos de perros, para que no haya excusa posible para no recogerlos”, ha declarado el concejal.

Por otro lado, el concejal responsable del área también ha señalado que se revisarán las ubicaciones de las papeleras en toda la Avenida del Besaya, instalando varias nuevas papeleras próximamente.

Compromiso de incrementar la plantilla y mejorar el servicio

El concejal también ha valorado el cumplimiento, por parte del equipo de gobierno, del compromiso adquirido con los vecinos y comerciantes de mantener siempre el número de efectivos que en la actualidad tiene el Servicio Municipal de Limpieza Viaria, 48 trabajadores tras la incorporación de dos relevistas en los últimos días, y de ampliarlo “de forma considerable” en los próximos meses, tal y como ya había anunciado el concejal hace varios días cuando aseguró que el servicio “sería ejemplar en 2016”.

Según explica el concejal, “tanto a los vecinos y comerciantes, como a los grupos políticos, les hemos explicado que el servicio de limpieza nunca bajará de 46 o 48 trabajadores, y que, tras la previsible incorporación de nuevos efectivos con la convocatoria anual del Gobierno de Cantabria, crecerá y superará, con total seguridad, la cifra que los técnicos municipales consideran como necesaria. Establecida en unos 65 trabajadores, entre operarios y encargados. Mientras tanto, tendremos el apoyo y refuerzo del SERCA, que contratará 25 operarios para atender a los pueblos y barrios. Algo en lo que ya veníamos trabajando hace semanas y a lo que, en condiciones similares, recurrimos en las fiestas locales de agosto”.