La Concejal regionalista Marí­a Maciel informa sobre la visita de coordinadores del proyecto "Garden your educational life"

Han acudido a la Casa de la Naturaleza para conocer el proyecto de restauración de bosque autóctono

7 Mayo 2012
  • foto

VISITA DE COORDINADORES DE DISTINTOS PAÍSES DEL PROYECTO EUROPEO  “Garden your educational life”, JORNADAS DE PLANTACIÓN CON ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y BACHILLER Y COMIENZO DE ACTIVIDADES EN EL INVERNADERO CON ALUMNADO DE PRIMARIA. 

El día 18 de abril, coordinadores del proyecto Garden your educational life financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente (LLP Programme), en el que participan organizaciones de 6 países europeos (Alemania, Austria, España, Islandia, Letonia y Reino Unido) han acudido a la Casa de la Naturaleza para conocer el proyecto de restauración de bosque autóctono (partiendo de un área degradada por el cultivo de eucalipto) que desde la Concejalía de Medio Ambiente se esta realizando en Cerredo (San Anton y Fuentelateja) desde el año 2009. Este proyecto europeo promueve las actividades; forestales en el ámbito de la naturaleza y de jardinería al aire libre como nuevos entornos de aprendizaje, a través de los cuales, potenciar las oportunidades de acceso a la educación ambiental, la mejora de las capacidades personales y la posibilidad de inserción laboral de jóvenes europeos con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Por ello, han visitado la Casa de la naturaleza, su invernadero y la parcela de San Antón en Cerredo. Asimismo, conocieron el grado de implicación de los diferentes sectores sociales en el proyecto; recolección de  semillas en Cerredo por voluntarios, siembra en semilleros por el personal municipal, transplante en macetas por escolares de primaria, posterior subida y plantación en Cerredo por los ciudadanos y ejecución de labores de limpieza del Monte por personas con condenas de trabajos a la comunidad.

Por otro lado, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se han ofertado jornadas de plantación con el alumnado de secundaria y bachiller de los institutos de Castro Urdiales, IES José Dr. Zapatero celebrada el día 17 de abril con la participación de 41 estudiantes y el IES Ataulfo Argenta, cuya participación se ha pospuesto hasta que mejoren las condiciones meteorológicas adversas.

Por último, ya han comenzado las actividades en el invernadero de la Casa de la Naturaleza con alumnado de primaria y continuarán hasta el próximo mes de mayo.