La Concejal de Desarrollo Local y Empleo y la Directora de la ADL visitan a los participantes de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Torrelavega.

4 Abril 2018
  • foto

Jezabel Tazón Salces, Concejala de Desarrollo Local y Empleo, y Engracia Mantecón Revuelta, Directora de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega, han realizado en la mañana del martes una visita in-situ a los participantes del Programa “Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Torrelavega”. Durante una larga visita de más de 2 horas han podido compartir experiencias, información e inquietudes, con cada uno de los participantes de este Programa, dando como resultado una mañana distendida y gratificante para los participantes.

Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario es un programa de innovación social que pretende empoderar a las personas desempleadas para que sean las protagonistas de su carrera profesional y puedan adaptarse a los nuevos escenarios del mercado laboral global.

Una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario es un equipo de 20 personas desempleadas, voluntarias, activas, visibles y solidarias que, coordinadas por un coach profesional, se apoyan mutuamente para mejorar su empleabilidad y colaborar en la búsqueda activa de empleo para todos y cada uno de los participantes.

Para potenciar este trabajo, se establecen sesiones formativas y talleres en áreas clave, que resultan de gran utilidad tanto para el desarrollo personal como para el profesional, y un programa de eventos (internos y externos) y visitas.

Además, los integrantes de este equipo de trabajo, participan en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajan la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocen nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, analizan cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollan mapas de empleabilidad y aprenden a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.  Se abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio, la cultura emprendedora, y los pasos a seguir para crear sus propios proyectos empresariales.

Todas aquellas personas interesadas en formar parte de este Programa en sucesivas ediciones, pueden mantenerse informadas al respecto en la página Oficial de Facebook www.facebook.com/leestorrelavega