La campaña "Tu día de suerte en Torrelavega" entrega 2.000 euros para gastar en un día en diferentes comercios de la ciudad

Por cada compra superior a 5 euros en uno de los 70 comercios participantes, entre los días 11 y 30 de abril, se entregará una papeleta para participar en sorteo que tendrá lugar el día 3 de mayo

15 Abril 2016
  • foto
  • foto

La concejal de Comercio, Jezabel Tazón, acompañada del director General de Comercio, Innovación e Industria, Raúl Pelayo, el secretario general de la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan), y el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Torrelavega (Comvega), Rodolfo del Barrio, han presentado esta mañana las bases de la campaña "Tu día de suerte en Torrelavega".

Una campaña, que como ha expresado Tazón, pretende una vez más “potencia el comercio de Torrelavega”, para que torrelaveguenses y ciudadanos de comarcas limítrofes valoren el comercio “realmente rico” que tenemos en nuestra ciudad.

Cayón ha explicado que entre el 11 y el 30 de abril, todo el que realice una compra superior a 5 euros en alguno de los 70 comercios que participan, recibirá una papeleta para participar en el sorteo del próximo 3 de mayo que se realizará en la sede Comvega. Un sorteo en el que se entregará un premio de 2.000 euros para gastar en un día en los comercios asociados a la campaña, durante la jornada del sábado 7 de mayo, en mínimo cinco de los establecimientos y con un gasto mínimo de 100 euros en cada uno de ellos. La lista de establecimientos se puede consultar en la web de Coercan (www.coercan.net).

La campaña, como ha recordado la concejala de Comercio, está subvencionada por el gobierno de Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la concejalía de este área, y ya se la realizado en la zona de Nueva Ciudad recientemente con unos resultados “muy buenos”, generando confianza entre los compadres.

Pelayo, por su parte, ha asegurado que el gobierno de Cantabria “está dispuesto a apoyar al comercio de la región”, más en el caso de Torrelavega debido a la situación en la que se encuentra la comarca del Besaya. También ha recalcado que la iniciativa se ha realizado a propuesta de las propias asociaciones, a través de una línea de subvenciones que se cerró a finales del año pasado, y que todas las propuestas que reciba el gobierno regional,  enfocadas a “dinamizar el comercio en cualquiera de sus sectores” van a ser siempre “bien recibidas”.

Por su parte, el vicepresidente de Comvega, Rodolfo del Barrio ha afirmado que este tipo de iniciativas vienen bien para “suscitar que el comercio y el propio cliente venga a nuestra ciudad a consumir“. Del Barrio ha aprovechado para agradecer tanto a gobierno, como a Ayuntamiento y Coercan el apoyo recibido, porque estas iniciativas son “esenciales para dinamizar un poco el comercio, y sobre todo en Torrelavega donde la situación no es buena”, y ha hecho un llamamiento a las asociaciones de comerciantes, para que promuevan iniciativas, y se ha mostrado optimista: “Vamos a salir de ese pesimismo trabajando y haciendo cosas para que el sector del comercio y Torrelavega salga adelante que es lo que se merece”.