La campaña municipal de reparto de árboles entre los ciudadanos bate su record con más de 4.300 ejemplares

Esta campaña para la reforestación arbórea, responde al “compromiso que tiene este Ayuntamiento de dotar de árboles al municipio”, con todos los beneficios que suponen para la salud y el medio ambiente.

29 Enero 2018

Próximamente, muy cerca del ferial, en la Avenida Fernando Arce, se van a plantar 75 árboles de portes diversos, con motivo de las obras de mejora de la misma

En las últimas cuatro campañas, el Ayuntamiento de Torrelavega ha repartido un total de 12.571 ejemplares entre los torrelaveguenses.

Esta mañana, ha tenido lugar la primera jornada de la campaña municipal de reparto de árboles entre los ciudadanos de Torrelavega, que este año bate su record, ya que entre hoy y mañana, se van a repartir 3.406 árboles entre más de 1.700 ciudadanos.

Esta campaña, responde al “compromiso que tiene este Ayuntamiento de dotar de árboles al municipio”, con todos los beneficios que suponen para la salud y para el medio ambiente, lo que demuestra, una vez más, “el interés que tenemos por hacer de esta ciudad un lugar habitable, en la que la calidad de vida vaya aumentando de forma paulatina”.

En esta edición, se ha vuelto a experimentar un crecimiento en la participación, superándose por primera vez, en los últimos años, la cifra de los 3.400 árboles. Esta es “una de las campañas más participativas” del Ayuntamiento de Torrelavega y es motivo de satisfacción que entre el Consistorio y la colaboración de 1.703 ciudadanos se vayan a conseguir plantar en concreto un total de 3.406 árboles. 

Este lunes y martes los participantes en la campaña del Árbol de Torrelavega pueden recoger sus árboles solicitados, en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Por primera vez, las diferentes especies que se reparten vienen etiquetadas, junto con consejos de plantado, lo que ha sido muy bien acogido por los ciudadanos, que a lo largo de la mañana han acudido a recoger sus árboles. El equipo de gobierno PRC-PSOE quiere “dar las gracias a los ciudadanos porque con su colaboración Torrelavega conseguirá plantar 3.406 árboles, lo que supondrá un importantísimo beneficio para el municipio” y a los trabajadores de SERCA que llevarán a cabo el reparto el lunes y el martes. En las últimas cuatro campañas, el Ayuntamiento de Torrelavega ha repartido un total de 12.571 ejemplares entre los torrelaveguenses.

Bajo el lema “Los árboles son para crecer” la campaña, tuvo abierto el plazo de solicitudes hasta el pasado 29 de diciembre, y en ella ha podido participar cualquier persona empadronada en Torrelavega, pudiendo solicitar dos árboles de las ocho especies que ofrece el Ayuntamiento en virtud de esta campaña: ciruelos, cerezos manzanos, perales, nogales, tejos, robles y acebos.

Reposición de arbolado en la ciudad

Por otra parte, estos días se va a proceder a replantar y reponer más de 100 árboles en diferentes calles, rotondas y zonas de la ciudad. Se prosigue así con el proceso iniciado hace ahora dos años para completar y ampliar la presencia del arbolado en el municipio.