La Cámara de Comercio entrega los premios de la 24 edición del tradicional Concurso de Escaparates

Cristalería Robledo se llevó el primer premio, mientras Chesan Estilistas y La Garlopa se llevaron el segundo y tercer puesto

5 Enero 2016
  • foto
  • foto

Como es ya tradicional en las fiestas navideñas, la Cámara de Comercio hizo entrega de los premios del Concurso de Escaparates, que en estas fechas ha celebrado ya su 24 edición, y que contó con un total de 53 participantes.

El primer puesto, con un premio de 1000 euros, se lo llevó Cristalería Robledo, que contó con un espectacular escaparate en el que los pingüinos tomaron todo el protagonismo. La segunda posición fue para Chesan Estilistas, con un cheque de 400 euros, y el tercer premio fue otorgado a La Garlopa, valorado en 300 euros. Asimismo tanto Federopticos Bulevar, con el Premio Especial al escaparate mejor elaborado con sus propios productos, y Artes Merdki, premio especial “Tradicional Navideño” fueron reconocidos por su trabajo.

En la entrega de premios estuvieron José Manuel Cruz Viadero, alcalde de Torrelavega, y Jezabel Tazón, concejala de Comercio, por parte del Ayuntamiento, junto a Antonio Fernández Rincón, presidente de la Cámara de Comercio, Emilio Centeno, presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara, César Gil, director de Banca de Instituciones de La Caixa, y José María Saiz, presidente de la Tertulia Sago.

Cruz Viadero, concejala de Comercio, quiso felicitar a la Cámara de Comercio por una nueva edición de un concurso que alcanza ya casi el cuarto de siglo, y extendió la felicitación a los comerciantes, por contribuir a “este engalanamiento de los escaparates”, que no solamente hacen “más apetecible” entrar en sus comercios, sino que lo que hacen es “mejorar la ciudad y atraer compradores de toda Cantabria”.

Tazón por su parte compartió el agradecimiento en nombre del Ayuntamiento a los comerciantes, porque “trabajan enormemente en épocas donde tienen más trabajo de lo habitual para embellecer la ciudad”, y animó a quienes no hayan participado en esta edición a que lo hagan el año que viene.

Finalmente, Fernández Rincón mostró la felicidad de la Cámara por esta entrega de premios, e hizo reconocimiento de la labor todos los participantes, al igual que Tazón, “porque son momentos muy difíciles donde la gente tiene mucho trabajo”. Asimismo expresó que se engalanamiento de los escaparates “hace ciudad, haciendo a Torrelavega más dinámica, habitable e interesante”, y deseó con ilusión que se celebren muchas más ediciones porque “es un momento muy importante para la cámara”.