La calle Pablo Garnica, entre Ceferino Calderón y José María Pereda, será peatonal

Se establecerá un periodo de prueba de dos meses y si el resultado es satisfactorio la peatonalización de este tramo será definitivo.

22 Enero 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han dado a conocer la propuesta de movilidad para el Barrio de La Inmobiliaria, que el equipo de gobierno PSOE-PRC ha presentado al Consejo Sectorial del Urban celebrado en la tarde de ayer y que ha sido aprobada por el mismo.

Una propuesta que afecta a las calles que han sido urbanizadas dentro de la Iniciativa Urban "La Inmobiliaria, un Espacio de Oportunidades" con cofinanciación de los Fondos Feder: Pablo Garnica, en el tramo comprendido entre Ceferino Calderón y José María Pereda; Ceferino Calderón y Julián Urbina.

Según han avanzado, en los próximos días, y una vez que se instale la señalización, la calle Pablo Garnica en el tramo antes mencionado se abrirá pero “exclusivamente” para uso peatonal. Si bien, han matizado, se permitirá el acceso para vehículos de carga y descarga y para los garajes allí ubicados.

Además, la calle Ceferino Calderón se mantendrá como salida de la calle Torreanaz a José María Pereda, dando “solución”, han subrayado, a los problemas de tráfico que se producen  a la salida del aparcamiento de La Carmencita. Respecto a la calle Julián Urbina, han informado que se mantiene tal y como estaba antes de las obras; mientras que la calle General Ceballos cambia de sentido.

La intención del equipo de gobierno, han manifestado Cruz Viadero y López Estrada, es establecer un periodo de prueba de dos meses y si no hay ningún problema mantener dicha propuesta como definitiva. Esperamos, han añadido, que el resultado sea “satisfactorio” para vecinos y comerciantes.

En cuanto a las fechas previstas para la apertura de dichas calles, han confirmado que el próximo viernes se abrirá al tráfico también de vehículos la calle Julián Urbina y Ceferino Calderón; mientras que la calle Pablo Garnica está a falta de la colocación de la señalización.

Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han insistido en la importancia de las actuaciones que se han realizado en La Inmobiliaria dentro de la iniciativa Urban y que han supuesto una inversión de 7,7 millones de euros.

Cruz Viadero ha afirmado que ha sido un programa “positivo tanto para La Inmobiliaria como para toda Torrelavega; mientras que López Estrada ha mostrado su confianza en que los cambios que se van a producir en estas calles sirva para “dinamizar” la zona y para “unir” la Inmobiliaria con el centro de la ciudad.