La bolerona de Puente San Miguel acogerá los días 2 y 4 de septiembre el XXI Campeonato de Bolos PRC

Tanto mujeres como hombres recibirán los mismos premios

Noticias PRC 29 Agosto 2019
  • foto

La bolerona de Puente San Miguel, en Reocín, acogerá los próximos días 2 y 4 de septiembre el tradicional campeonato de bolos del Partido Regionalista de Cantabria que este año alcanza su 21 edición. 

Como en la edición del pasado año, la competición contará con la participación de las ocho y de los ocho mejores jugadores del CINA y se repartirán 3.400 euros en premios, 1.700 en cada una de las categorías.

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha presentado este campeonato de bolos que los regionalistas comenzaron a organizar en 1997 y que el pasado año incluyó la participación de las mujeres, por primera vez. 

Por ello, en palabras del vicesecretario general de Política Institucional, Francisco Javier López Marcano, se trata de un torneo “absolutamente igualitario” porque compiten el mismo número de hombres y de mujeres y reciben los mismos premios. 

De este modo, la competición la abrirán las mujeres el lunes 2, a partir de las 18,00 horas.  Participarán Iris Cagigas, Marta Castillo, Judith Bueno, Miriam Velarde, Naomí Solórzano, Andrea Gómez, Laura Saiz y Patricia Revuelta. Mientras que los hombres, tomarán parte el miércoles 4, día que también se jugarán las finales, tanto la femenina como la masculina. 

El nombre de los participantes en categoría masculina se conocerán mañana, ya que tiene que disputarse el Campeonato de España. 

En premios, se repartirán 3.400 euros: 1.700 en cada una de las categorías, correspondiendo 400 euros al primer clasificado; 300 euros segundo clasificado; 200 euros tercer y cuarto clasificados; y 150 euros quinto, sexto, séptimo y octavo clasificados. 

El Campeonato de Bolos del PRC es itinerante. Así según ha explicado López Marcano el próximo se celebrará en Piélagos y en 2021 en Torrelavega, “dos municipios bolísticos”.

El pasado año torneo tuvo lugar en Orejo (Marina de Cudeyo), proclamándose ganadores Marta Castillo, en categoría femenina, y Carlos García, en categoría masculina. 

Además de Revilla y López Marcano, han acudido a la presentación la secretaria de Organización, Paula Fernández; el secretario de Administración Local, Guillermo Blanco; el portavoz parlamentario, Pedro Hernando; la secretaria de la Mujer, Vanesa Montes; el vicesecretario de Organización para la zona occidental, Héctor Lavín; y el alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro.