La ADL pone en marcha Acciones de Formación Profesional gratuitas

Están dirigidas principalmente a personas trabajadoras ocupadas. Se desarrollarán en la última semana de junio en horario de tarde.

20 Junio 2016

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Agencia de Desarrollo Local y su Centro Municipal de Formación iniciará en breve la impartición de Acciones de Formación Profesional en el marco de los PLANES DE FORMACIÓN  dirigidos PREFERENTEMENTE A PERSONAS TRABAJADORAS OCUPADAS, pudiendo asistir personas en situación de desempleo.

Estos cursos, gratuitos al 100% tanto para activos como desempleados, se iniciarán la última semana de junio, en horario de tarde – de 18:00 a 21:00 horas, los lunes, martes y jueves en el CPIT/NAVES NIDO y/o el Centro Municipal de Formación en Barreda según la especialidad.

La programación aprobada se ejecutará a lo largo de 2016 hasta junio de 2017, enlazando las especialidades en función de su dificultad y complementariedad, lo que permitirá a los participantes ir adquiriendo sin agobios ni compromisos a largo plazo, un amplio y sólido conocimiento de la especialidad hasta conseguir, en algunas de ellas, el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Las acciones que se inician en junio son: AUTOCAD BÁSICO (Dibujo en dos dimensiones) de 60 horas lectivas, COLORIMETRÍA (Gestión del color) de 20 horas y SEGURIDAD EN EQUIPOS INFORMÁTICOS (Módulo Formativo 0486 del Certificado de Profesionalidad – SEGURIDAD INFORMÁTICA – IFCT0109- NIVEL 3 - Titulación mínima de acceso: BACHILLER/ FP2/T.SUP/PRUEBA ACCESO UNI/C.P.2 de la rama informática/C.P .3).

Para más información, las personas interesadas en participar pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, sita en el Ayuntamiento de Torrelavega – planta baja, o al teléfono 942 847 100, o también ponerse en contacto mediante correo electrónico en las siguientes direcciones; oij@adltorrelavega.org, empleo1@adltorrelavega.org, desde dónde se les facilitará toda la información complementaria así como el impreso de solicitud.

Las solicitudes que cumplan los requisitos de acceso serán tramitadas por riguroso orden de llegada hasta completar el número máximo de alumnos programados.