La ADL impartirá 7 nuevos cursos con certificados de profesionalidad en Cocina y Restauración, tras el éxito del año pasado.

Tazón Salces recuerda que la inscripción para estos cursos, cuyos alumnos, el año pasado tuvieron un índice de ocupación superior al 60%, aún está abierta.

1 Septiembre 2017
  • foto
  • foto

La concejala de Desarrollo Local, Jezabel Tazón Salces ha presentado esta mañana la nueva oferta formativa de la ADL, que se desarrollará en el Centro Municipal de Formación de Barreda, avanzando que debido al éxito que ha  tenido, se impartirán siete nuevos cursos de cocina y restauración, aunque también habrá cursos de informática, de elaboración de planos en 2D y 3D, de producción fotográfica, de ayuda sociosanitaria de atención en domicilio o sociosanitaria institucional, como ha explicado esta mañana la edil.

Así, en el área de cocina y hostelería, se van a ofrecer 7 certificados de profesionalidad; 3 certificados de nivel 1 en “Operaciones Básica de Restaurante y Bar”, en “Operaciones Básicas de Cocina” y “Operaciones Básicas de Pastelería”; y cuatro certificados de nivel 2, que son “Servicios de Restaurante”, “Servicios de Bar y Cafetería”, “Repostería” y “Cocina”. Estos cursos de formación profesional tendrán 15 alumnos cada uno con un total de 105 alumnos.

También comenzarán de forma inminente otros cursos en el área de formación de desempleados en otros ámbitos profesionales como un curso de seguridad informática, otro de elaboración de planos en 2D y 3D, de ayuda socio sanitaria de atención en domicilio o socio sanitaria institucional, como ha explicado esta mañana la edil. En noviembre comenzará un curso de producción fotográfica.

En este punto la edil ha recordado que el índice de ocupación de las personas que salieron del taller de cocina y hostelería del año pasado es superior al 60% y las expectativas para este nuevo curso, ha asegurado, son aún mayores. Otro de los aspectos que ha destacado la edil es que este año los cursos van a dirigidos a todo tipo de parados, con criterios menos específicos que en la pasada edición. En este sentido, ha recordado que la inscripción para participar en estos cursos de formación profesional aún está abierta y los ingresados pueden pedir información a través del número de teléfono 942847100 o acudiendo a la ADL.

Tazón Salces ha asegurado que a día de hoy las dotaciones de cocina, pastelería, restaurante y bar están funcionando al 100% de su capacidad con los alumnos de la anterior edición, por lo que todas las clases se impartirán en horario de tarde.  Así ha asegurado, en los próximos meses, “la ocupación total del centro superará con creces los 200 alumnos”.

Además siguiendo en el empeño de poder ofertar esta formación a todas las personas activas interesadas, cualquiera que sea su estado laboral, se ofertarán también dos acciones, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, de elaboración culinaria básica, y de preelaboración, elaboración y presentación en pastelería.