La adjudicación de los “Locales de Ensayo” entra en su fase final

La previsión es que los Locales estén en funcionamiento en verano. El presupuesto de licitación es de 224.725 euros y el plazo de ejecución es de 3 meses.

19 Enero 2017

El concejal responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha informado del proceso de adjudicación en el que se encuentra el proyecto “Locales de Ensayo” que se va a ejecutar junto al campus universitario de Torrelavega con un presupuesto de licitación de 224.725 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Según ha explicado, el proceso ha entrado en su fase final y desde el equipo de gobierno se va “a agilizar todo lo posible su adjudicación” con el objetivo de estén “a pleno rendimiento este verano”.

Respecto al proceso de adjudicación ha señalado que se han presentado cuatro empresas con ofertas “similares” en torno al presupuesto de licitación. A partir de ahora, ha avanzado, se encargará el informe técnico que deberá comprobar y confirmar que la propuesta más económica cumple con los requisitos establecidos en el pliego.

Pérez Noriega ha recordado que esta actuación prevé la construcción de locales de ensayo, totalmente aislados acústicamente, a partir de la transformación de 9 contenedores de transporte marítimo que se acondicionarán para albergar 5 locales de ensayo y cuya disposición permitirá una zona de escenario, además de una zona multiusos, un cuarto de aperos, cuarto de limpieza y dos aseos.

Se trata, ha concluido, de “atender una demanda de diferentes colectivos culturales del municipio y facilitar un espacio donde puedan desarrollar sus inquietudes musicales y culturales”.