La actividad Coral en Guriezo.

La Escolaní­a de Guriezo condenada a su desaparición por el actual equipo de gobierno.

14 Junio 2010

El pasado sábado día 12, se celebró en la iglesia parroquial de San Vicente de la Maza, un concierto de música Coral a cargo de la Coral de Ampuero. Ante este hecho vaya nuestra felicitación a la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guriezo, Dña. Leticia Urquijo Pérez.

Este concierto, según consta en el cartel anunciador del mismo, está organizado por la escuela  municipal de música  de Guriezo, lo que sin duda supone una contradicción en si misma. ¿Cómo es posible que un ente que no existe sea capaz de organizar algo?

Según quedó claro en el último pleno, la escuela municipal de música de Guriezo no existe por que no esta constituida y además su puesta en funcionamiento supondrían contratar una persona para gestionar toda la labor administrativa, según palabras de la Sr. Secretario- Interventor del Ayuntamiento de Guriezo.

Está claro que estas cosas solo suceden en Guriezo desde que gobierna el Ayuntamiento el actual equipo de gobierno. (PP, PSOE, EX - CDL).

Quisiéramos recordarle al equipo actual, que en Guriezo existe un Coro fundado en el año 1987, tiene por tanto 23 años de historia y una trayectoria musical y artística que para si quisieran muchísimas Corales. Pero todo esto poco importa al actual equipo de gobierno, que en estos tres últimos años no han sido capaces de concederle ni un solo euro de ayuda. Su único objetivo es acabar con esta institución que su mayor pecado es que su presidenta es la mujer del anterior alcalde (Adolfo Izaguirre).

El Sr. Concejal de hacienda ha reunido en varias ocasiones a los presidentes de las asociaciones culturales y deportivas del pueblo, para hablar de las ayudas pero desde luego a la Escolanía de Guriezo ( Gaudia Música) no le ha llegado ninguna y eso que según el citado concejal, no se iban a mirar los colores políticos.

A la Sra. Leticia, al Sr. Luciano y al  resto del equipo de gobierno quisiéramos decirles, que nos parece muy  bien las actividades para la difusión cultural pero el ejemplo debe de empezar por casa.